Imprimir la entrada Imprimir la entrada

SINAMSSOP PRÓXIMO A PRESENTAR EN ASAMBLEA NACIONAL REGLAMENTO DEL FONDO DE RETIRO DE SUS AGREMIADOS

0

COMUNICADO N° 009-2019-SINAMSSOP

SINAMSSOP PRÓXIMO A PRESENTAR EN ASAMBLEA NACIONAL REGLAMENTO DEL FONDO DE RETIRO DE SUS AGREMIADOS

El Secretario General y el Consejo Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú – SINAMSSOP, se dirigen a sus afiliados en todo el país, ante la aplicación por parte de EsSalud del incremento de la Cuota Ordinaria del uno por ciento (1%) de las remuneraciones de cada afiliado a partir del presente mes, debiendo informar, lo siguiente:  

  1. La Asamblea Nacional de Delegados del SINAMSSOP del día 7 de noviembre de 2015, aprobó por 77 votos a favor y 4 en contra, el incremento de la Cuota Ordinaria del uno por ciento (1%) de las remuneraciones de cada afiliado, con el propósito de cubrir el gasto de apoyo legal que se brinda e implementar el Fondo de Retiro de todos los agremiados que recibirán al momento de su jubilación.
  2. Uno de los sustentos para solicitar el acuerdo es que todas las organizaciones sindicales de la Institución aplican el mismo porcentaje del 1% de las remuneraciones como aporte entre sus agremiados. La Asamblea General encargó a la Secretaría de Economía y al administrador del Sindicato, realizar las gestiones ante la Gerencia Central de Gestión de las Personas de EsSalud, para que se aplique el descuento mediante la planilla como corresponde.
  3. Esta gestión con el propósito de implementar cuanto antes este derecho en beneficio de los afiliados, dispuso la elaboración del Reglamento del Fondo de Retiro que aplica el principio fundamental de justicia e igualdad para acceder a un monto económico al momento de su jubilación por parte del SINAMSSOP, el mismo que será expuesto en la próxima Asamblea Nacional Ordinaria.   

Lima, 24 de abril de 2019.  

Dr. CÉSAR AUGUSTO PORTELLA DÍAZ
Secretario General

CONSEJO EJECUTIVO NACIONAL
¡UNIDOS NADA NOS DETIENE!

Compartir.

Autor

Comments are closed.