Imprimir la entrada Imprimir la entrada

MISIÓN CUMPLIDA: CONGRESO APROBÓ POR INSISTENCIA LEY QUE OTORGA CTS AL 100% A TRABAJADORES DEL RÉGIMEN LABORAL 276 DE ESSALUD

0

NOTA DE PRENSA N° 033-2019-SINAMSSOP

Secretario general César Portella felicitó triunfo de unidad de todos los trabajadores

MISIÓN CUMPLIDA: CONGRESO APROBÓ POR INSISTENCIA LEY QUE OTORGA CTS AL 100% A TRABAJADORES DEL RÉGIMEN LABORAL 276 DE ESSALUD

El Congreso de la República aprobó por insistencia la Ley que concede la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) al 100%, a los trabajadores de EsSalud del Régimen Laboral del Decreto Legislativo 276 con 70 votos a favor, lográndose así una histórica y justa reivindicación de los trabajadores, en particular de los profesionales médicos, odontólogos y químicos farmacéuticos afiliados al SINAMSSOP.

El secretario general, César Portella, felicitó este importante logro que termina con la discriminación de 12 mil servidores quienes podrán ahora acceder al momento de su jubilación al 100% de su CTS. Este derecho fue negado por muchos gobiernos y ahora el Congreso de la República está reivindicando a los trabajadores de EsSalud, el cual está  respaldado con el presupuesto de S/ 400 millones, con lo cual se jubilarán en los próximos 17 años. Destacó el espíritu de lucha de los trabajadores y dirigentes, quienes forjaron este triunfo del SINAMSSOP con los demás gremios en estos dos últimos años. Exigió la inmediata reglamentación de la ley.   

Se calcula que por año se irán jubilando entre 600 y 700 personas y no todas lo harán con el mismo monto de CTS, por lo que EsSalud puede asumir este desembolso, sostuvo. Los trabajadores de la 276 solo recibían como CTS entre S/ 800 y S/ 1.200 por 35 años de trabajo, lo que es una injusticia para los médicos con alta formación profesional y experiencia.     

Lima, 11 de abril de 2019.

SECRETARÍA DE PRENSA Y PUBLICACIONES
/ Celular # 988 465 020

Compartir.

Autor

Comments are closed.