Imprimir la entrada Imprimir la entrada

EXPRESAMOS NUESTRO AGRADECIMIENTO AL CONGRESO DE LA REPÚBLICA POR LA LEY CTS PARA LOS TRABAJADORES DE ESSALUD

0

COMUNICADO N° 007-2019-SINAMSSOP

EXPRESAMOS NUESTRO AGRADECIMIENTO AL CONGRESO DE LA REPÚBLICA POR LA LEY CTS PARA LOS TRABAJADORES DE ESSALUD 

El Secretario General y el Consejo Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú – SINAMSSOP, al haber aprobado el Congreso de la República por insistencia la Ley que precisa alcances de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) de los trabajadores de EsSalud pertenecientes al régimen laboral del Decreto Legislativo 276, observada por el señor Presidente de la República y que contó con el dictamen aprobado por unanimidad de la Comisión de Trabajo; considera justo y necesario expresar, lo siguiente:

  1. Nuestro profundo agradecimiento y reconocimiento especial al Congreso de la República y en particular a cada uno de los señores congresistas de las diversas fuerzas políticas, quienes presentaron los proyectos de ley y los que con su voto aprobaron este dispositivo legal que reconoce el derecho irrenunciable de los 12 mil trabajadores de EsSalud de este régimen laboral, resguardando el principio constitucional de igualdad ante la ley, respaldando las justas reivindicaciones de los trabajadores.
  1. Nuestro rechazo absoluto a las falsas declaraciones del Ministerio de Economía, funcionarios del Poder Ejecutivo y opinólogos cercanos a los grandes intereses de la inversión privada, que faltando a la verdad, tratan de calificar esta ley de inconstitucional, cuando la misma ha sido ampliamente revisada por la Comisión de Trabajo y está debidamente presupuestada con los recursos propios de EsSalud para cubrir la jubilación de los trabajadores en un proceso de 17 años.
  1. Reconocer y felicitar el esfuerzo por igual de todos los trabajadores de EsSalud de los diferentes gremios de este régimen laboral, que en un largo proceso de tres años han venido luchando para que se les reconozca un derecho que está amparado en la Constitución Política del Estado. SINAMSSOP como organización sindical ha venido impulsando todas las acciones necesarias para lograr esta justa reivindicación en varias gestiones sin ánimo de personalismos y protagonismos innecesarios.
  1. Exigir la inmediata reglamentación de la Ley por parte del Ministerio de Trabajo en respeto absoluto al estado de derecho, advirtiendo que los trabajadores no permitiremos una dilación innecesaria de la dación de este dispositivo legal, por el cual SINAMSSOP estará alerta a manifestar su protesta en las calles cuando sea necesario.

Lima, 12 de abril de 2019.

Dr. CÉSAR AUGUSTO PORTELLA DÍAZ
Secretario General

CONSEJO EJECUTIVO NACIONAL
¡UNIDOS NADA NOS DETIENE!

Compartir.

Autor

Comments are closed.