Imprimir la entrada Imprimir la entrada

SINAMSSOP RECHAZA ACTOS DE CORRUPCIÓN EN RED ASISTENCIAL PIURA Y RESPALDA ACCIÓN SINDICAL DE DIRIGENTE NACIONAL

0

COMUNICADO N° 005-2019-SINAMSSOP

SINAMSSOP RECHAZA ACTOS DE CORRUPCIÓN EN RED ASISTENCIAL PIURA Y RESPALDA ACCIÓN SINDICAL DE DIRIGENTE NACIONAL  

El Secretario General y el Consejo Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú – SINAMSSOP, reunidos en Lima en Asamblea General, rechazan y condenan de forma categórica, la injusta y temeraria amenaza y denuncia formulada mediante carta notarial por el Gerente de la Red Asistencial Piura, JOSÉ CÉSPEDES MEDRANO, contra el Secretario de Asuntos Internos de nuestra organización sindical, VÍCTOR EDUARDO VELARDE ARRUNATEGUÍ, quien en su condición de dirigente sindical nacional y de acuerdo a ley, denunció el pasado 10 de febrero ante la prensa local, actos de corrupción por parte de dos funcionarios del entorno del gerente, debidamente sustentados con un vídeo que en su momento visualizó ante el mismo, y pese a ello no tomó acción alguna al respecto, por lo que considera necesario expresar lo siguiente:

  1. Rechazamos todo acto de corrupción por el cual funcionarios de EsSalud inescrupulosos amparados en la protección encubierta de los niveles inmediatos de gestión de su red, solicitan grandes cantidades de dinero a los proveedores de servicios, enriqueciéndose de forma ilícita y perjudicando directamente a la Institución y la calidad de los servicios y bienes que proveen. 
  2. Rechazamos la conducta ambigua y poco transparente del Gerente de la Red Asistencial Piura, JOSÉ CÉSPEDES MEDRANO, quien admite de una parte que si visualizó el vídeo, “pero que no se quedó con él para analizarlo y de ser el caso formular la denuncia penal que corresponde”; hecho absolutamente falso, dado que en la visita que realizaron a su despacho los dirigentes nacionales del SINAMSSOP el día 10 de febrero último, el funcionario aceptó que si había visto el vídeo pero que aún no podía cambiar a la persona acusada “porque no tenía el reemplazo necesario”; peor aún en su carta notarial acusa al dirigente médico de los delitos de injuria, omisión de denuncia, y contra la función jurisdiccional en la modalidad de denuncia injuriosa. 
  3. Expresamos nuestro pleno respaldo y solidaridad con el Secretario de Asuntos Internos, VÍCTOR EDUARDO VELARDE ARRUNATEGUÍ, quien mantiene una conducta personal y profesional intachable, y a quien SINAMSSOP defenderá abierta y frontalmente contra la oscura intención de sancionarlo y despedirlo de su puesto de trabajo, teniendo en cuenta que las acusaciones hechas por él, están amparadas por las prerrogativas de la ley y la Libertad Sindical inherentes a la Libertad de Expresión, por parte del Comité de Libertad Sindical de la Organización Internacional del Trabajo – OIT, Convenio 98 y nuestra Constitución Política en los artículos 13° y 28°, refrendada por el Tribunal Constitucional (Exp. 1469-2002/AATC). 
  4. Lamentamos que en el marco de la política del gobierno del Presidente de la República, MARTÍN VIZCARRA CORNEJO, de lucha frontal contra la corrupción, existan en EsSalud funcionarios que promueven y protegen actos ilícitos, por lo que exigimos a las autoridades de la Institución la inmediata separación del Gerente de la Red Asistencial Piura, JOSÉ CÉSPEDES MEDRANO y del funcionario acusado de acuerdo a las denuncias hechas ante las autoridades correspondientes.

Lima, 22 de febrero de 2019.  

Dr. CÉSAR AUGUSTO PORTELLA DÍAZ
Secretario General

CONSEJO EJECUTIVO NACIONAL
¡UNIDOS NADA NOS DETIENE!

Compartir.

Autor

Comments are closed.