Imprimir la entrada Imprimir la entrada

SINAMSSOP PRESENTÓ PLIEGO DE RECLAMOS 2019 SOLICITANDO INCREMENTO SALARIAL DE 25% Y EL PAGO DE SEIS BONIFICACIONES ESPECIALES

0

NOTA DE PRENSA N° 008-2019-SINAMSSOP

El secretario general César Portella cumplió con los plazos ante el Ministerio de Trabajo y EsSalud   

SINAMSSOP PRESENTÓ PLIEGO DE RECLAMOS 2019 SOLICITANDO INCREMENTO SALARIAL DE 25% Y EL PAGO DE SEIS BONIFICACIONES ESPECIALES    

El 24 de enero pasado, el secretario general del SINAMSSOP, César Portella Díaz, cumplió con presentar el Pliego de Reclamos 2019, ante el Ministerio de Trabajo y EsSalud, en representación de los afiliados médicos, odontólogos y químicos farmacéuticos, regulados por la Ley 23536, considerados como carreras especiales, no comprendidas en la Ley 30057, Ley del Servicio Civil.

El Pliego de Reclamos demanda en las mejoras económicas, un incremento del 25% para los médicos, odontólogos y químicos farmacéuticos dentro de la Escala Salarial. Asimismo, el otorgamiento de un Bono por Atención Primaria, ascendente al 30% de la remuneración, el mismo que está reconocido para los profesionales del MINSA desde el 2013, de acuerdo al Decreto Legislativo 1153, sobre el principio de igual función, igual remuneración.

Del mismo, modo un Bono por Productividad mensual del 20% de la remuneración; una Bonificación por Trabajo en Áreas Críticas del 20%; otra Bonificación por Atención de Alta Complejidad del 20%; una Bonificación por Especialidad de un 20%; del mismo modo una Bonificación por Trabajo Extra Muro Hospitalario del 20%; y la aplicación del criterio de homologación del Bono de Trabajo en Zona de Menor Desarrollo y Zona de Carácter Especial en todo el país, con los criterios de zona de frontera, emergencia, turismo, riesgos de transporte y riesgos epidemiológicos y de enfermedades ocupacionales.  

El Pliego de Reclamos comprende también Mejoras en las condiciones de trabajo y acciones conjuntas; y Mejoras de bienestar laboral. En esta Nota publicamos el íntegro del documento presentado ante las autoridades de trabajo y de la Institución.  

Ver Documento…

Lima, 31 de enero de 2019.

SECRETARÍA DE PRENSA Y PUBLICACIONES
/ Celular # 988 465 020

Compartir.

Autor

Comments are closed.