Imprimir la entrada Imprimir la entrada

NUESTRA SÓLIDA UNIDAD ES LA FORTALEZA FUNDAMENTAL DEL SINAMSSOP PARA DEFENDER NUESTROS DERECHOS LABORALES ADQUIRIDOS

0

NOTA DE PRENSA N° 003-2019-SINAMSSOP

Sostuvo secretario general César Portella durante instalación del Cuerpo Médico del Centro Nacional de Salud Renal

NUESTRA SÓLIDA UNIDAD ES LA FORTALEZA FUNDAMENTAL DEL SINAMSSOP PARA DEFENDER NUESTROS DERECHOS LABORALES ADQUIRIDOS   

La fortaleza y valor fundamental del SINAMSSOP hoy en día, es la sólida unidad de todos los cuerpos médicos que ha fortalecido a nuestro gremio, como uno de los más importantes del país, sobre la base del cual hemos podido lograr importantes avances en las reivindicaciones laborales durante el año 2018, por lo cual agradecemos a nuestros más de 9,500 afiliados en todo el país, quienes están dispuestos a defender los derechos laborales adquiridos que hoy el gobierno según las normas que viene emitiendo quiere desconocerlos.

Dijo hoy el secretario general, César Portella Díaz, durante la ceremonia de instalación del nuevo Cuerpo Médico del Centro Nacional de Salud Renal, en la cual juramentó a la primera junta directiva que preside el destacado nefrólogo, Carlos Tumialan Pinto, y donde destacó la participación de los cuerpos médicos de los hospitales nacionales Rebagliati, Almenara, Sabogal y Grau, que estuvieron alejados del Sindicato durante las gestiones anteriores, señaló.

Comentó sobre el reportaje de un canal de televisión en el cual se denunció a un grupo de médicos del MINSA que abandonan sus puestos de trabajo para atender la consulta privada. Dijo que de acuerdo a los reglamentos establecidos deben determinarse las sanciones que correspondan, a quienes comprobadamente realizan estos actos pero igualmente advirtió que las autoridades no deben caer en una cacería de brujas orquestada buscando desprestigiar a los médicos. Hizo un llamado a los médicos de EsSalud para mantener el trabajo responsable y eficiente que los distingue, respetando las normas y a los pacientes.     

César Portella destacó la disposición del gerente del Centro de Salud Renal, Luís Del Carpio Angosto, quien expresó su deseo de trabajar coordinadamente con el Cuerpo Médico como ente asesor de la gestión. Dijo que eso permitirá obtener mejores resultados en beneficio de la calidad de atención a los pacientes.

El presidente del Cuerpo Médico, Carlos Tumialan, comprometió su gestión y el esfuerzo de todos por defender los derechos laborales y profesionales adquiridos de los profesionales médicos y respaldar el gran trabajo que viene desarrollando el secretario general del SINAMSSOP, dijo Tumialan. Integran la junta directiva: Ricardo Gutiérrez Aure, vicepresidente; Magda Valencia Yabar, tesorera; y Percy Vidal Orbegozo, vocal.

Lima, 14 de enero de 2019.

SECRETARÍA DE PRENSA Y PUBLICACIONES
/ Celular # 988 465 020

Compartir.

Autor

Comments are closed.