Imprimir la entrada Imprimir la entrada

MAÑANA TRABAJADORES DE LA 276 DE ESSALUD REALIZARÁN PROTESTA EN EL CONGRESO EXIGIENDO APROBACIÓN POR INSISTENCIA DE LEY CTS

0

NOTA DE PRENSA N° 001-2019-SINAMSSOP

Dirigentes nacionales de SINAMSSOP y gremios laborales acudirán ante la Comisión de Trabajo   

MAÑANA TRABAJADORES DE LA 276 DE ESSALUD REALIZARÁN PROTESTA EN EL CONGRESO EXIGIENDO APROBACIÓN POR INSISTENCIA DE LEY CTS

Mañana martes 8 de enero a partir de las 3 pm se realizará una gran concentración de los profesionales médicos, de la salud y trabajadores del régimen laboral del DL 276 de EsSalud en el frontis del Congreso de la República en la avenida Abancay, reclamando la inmediata promulgación por insistencia de la Ley que precisa la aplicación de la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) al 100%.

El secretario nacional de Organización del SINAMSSOP, Teodoro Quiñones, realizó una convocatoria a los presidentes de los cuerpos médicos de Lima Metropolitana por vídeo en las redes sociales, para que los médicos, odontólogos y químicos farmacéuticos afiliados a nuestro gremio, tanto de la 276 como del régimen del DL 728, participen y reclamen con fuerza la justa aprobación de esta ley que el pleno del Congreso aprobó por mayoría el año pasado y que el presidente de la República, Martín Vizcarra observó.

Como se sabe, el secretario de Defensa, Juan Carlos Yance, lidera las acciones de lucha y coordinación con el Congreso de la República en alianza con los demás gremios laborales de EsSalud para la aprobación del dispositivo legal. Mañana los dirigentes nacionales de los diversos sindicatos participarán de la sesión de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social, donde insistirán ante las bancadas de Fuerza Popular, APRA, PPK, Alianza para el Progreso, Frente Amplio y Nuevo Perú, sobre la necesidad de aprobar por insistencia la ley.

Teodoro Quiñones sostuvo que este es el momento de apoyar juntos las justas reivindicaciones de igualdad ante la ley de los trabajadores de la 276, porque sin luchas no hay victorias y sin sacrifico no hay éxitos. Invocó a que lo profesionales médicos de este régimen estén presentes mañana en la avenida Abancay.   

Lima, 07 de enero de 2019.

SECRETARÍA DE PRENSA Y PUBLICACIONES
/ Celular # 988 465 020

Compartir.

Autor

Comments are closed.