Imprimir la entrada Imprimir la entrada

LESIONES OCURRIDAS EN MENOR DE EDAD EN HOSPITAL ALMANZOR AGUINAGA CONFIRMA NUESTRAS DENUNCIAS SOBRE MALAS CONDICIONES DE TRABAJO

0

COMUNICADO N° 002-2019-SINAMSSOP

LESIONES OCURRIDAS EN MENOR DE EDAD EN HOSPITAL ALMANZOR AGUINAGA CONFIRMA NUESTRAS DENUNCIAS SOBRE MALAS CONDICIONES DE TRABAJO     

El Secretario General y el Consejo Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú – SINAMSSOP, ante los lamentables hechos ocurridos ayer en el Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud en Chiclayo, donde un paciente menor de edad, durante la parte final de una cirugía de día en la ceja, sufrió la explosión del electrocauterio, llegando a tener consecuencias de quemadura en parte del rostro, considera necesario expresar a la opinión pública nacional, lo siguiente:   

  1. Lamentar este hecho expresando nuestra plena solidaridad con el paciente asegurado y sus familiares, ratificando la alta calidad profesional y experiencia del personal médico y asistencial que estuvo a cargo de esta cirugía.

  2. Ratificar nuestras denuncias sobre las malas condiciones de trabajo en la que los médicos desarrollan su labor profesional, en la que no existe el debido mantenimiento a los equipos, camillas y materiales diversos, como obviamente ha ocurrido con este equipo de electrocauterio, por lo cual responsabilizamos al director del hospital y al gerente de la Red Asistencial Lambayeque,  Dr. JUAN RODRÍGUEZ TERRONES, responsable director de la administración.

  3. Expresamos nuestra plena solidaridad con el Cuerpo Médico del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo, quienes se ven expuestos una vez más, por la falta de una adecuada y eficiente gerencia de los recursos en uno de los centros asistenciales más importantes del norte del país, por lo que esperamos de las autoridades centrales la aplicación de los cambios necesarios.

Lima, 16 de enero de 2019.

Dr. CÉSAR AUGUSTO PORTELLA DÍAZ
Secretario General
CONSEJO EJECUTIVO NACIONAL

¡UNIDOS NADA NOS DETIENE!

Compartir.

Autor

Comments are closed.