Imprimir la entrada Imprimir la entrada

ESPERAMOS QUE PRESIDENTE DEL CONGRESO DANIEL SALAVERRY RESPALDE SU PROPIA LEY SOBRE LA CTS AL 100% PARA LOS TRABAJADORES DE ESSALUD

0

NOTA DE PRENSA N° 002-2019-SINAMSSOP

Secretario general César Portella insiste en que Congreso apruebe por insistencia dicha ley

ESPERAMOS QUE PRESIDENTE DEL CONGRESO DANIEL SALAVERRY RESPALDE
SU PROPIA LEY SOBRE LA CTS AL 100% PARA LOS TRABAJADORES DE ESSALUD

SINAMSSOP se mantiene firme y contante en la lucha por lograr que el Congreso de la República apruebe por insistencia la Ley que precisa la aplicación de la CTS al 100% para los trabajadores del régimen laboral del DL 276. Esa ley pertenece también al presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, y por lo tanto confiamos en que él sabrá mantener su compromiso con los trabajadores de EsSalud para que se concrete su aprobación definitiva, por lo que le hacemos un llamado en ese sentido, sostuvo el secretario general, César Portella Díaz, al diario Expreso.

Destacó que los profesionales de la salud respaldan la lucha frontal contra la corrupción, pero lo graves problemas del país merecen urgente atención, por lo que tienen que seguir trabajando, y el Congreso debe ratificar su compromiso con los trabajadores de EsSalud asumido en agosto del año pasado, cuando aprobó por amplia mayoría la ley que reivindica el derecho de igualdad con el pagó de la CTS al 100%, como ocurre con los trabajadores del DL 728.

César Portella informó que las observaciones del Poder Ejecutivo hablan que este dispositivo legal afectaría el presupuesto, pero eso no es cierto señaló, porque no tiene relación con el Estado, ya que EsSalud no depende del Tesoro Público, sino del aporte de los trabajadores. Además, el tiempo de jubilación de los 12 mil trabajadores afectados, se dará en los próximos 17 años por lo que no se afectará el presupuesto de EsSalud y menos del Estado, dijo.

Destacó el trabajo desarrollado por el secretario de Defensa del SINAMSSOP, Juan Carlos Yance, quien lidera la lucha por acceder a este derecho, en un trabajo coordinado con los demás gremios sindicales de la seguridad social del régimen 276, e informó que los asesores del presidente de la Comisión de Trabajo, Zacarías Lapa, han anunciado que este 15 de enero aprobarían la insistencia en dicha Comisión para pasar al pleno. Nosotros esperamos que cumplan este nuevo compromiso, advirtió.

Lima, 10 de enero de 2019.

SECRETARÍA DE PRENSA Y PUBLICACIONES
/ Celular # 988 465 020

Compartir.

Autor

Comments are closed.