Imprimir la entrada Imprimir la entrada

APROBACIÓN DE PREDICTAMEN DE LEY CTS EN EL COGRESO ES UN LOGRO INDISCUTIBLE DE TODOS LOS GREMIOS SINDICALES DE ESSALUD

0

NOTA DE PRENSA N° 005-2019-SINAMSSOP

Afirmó en un medio local el secretario general del SINAMSSOP César Portella Díaz   

APROBACIÓN DE PREDICTAMEN DE LEY CTS EN EL COGRESO ES UN LOGRO INDISCUTIBLE DE TODOS LOS GREMIOS SINDICALES DE ESSALUD

La aprobación por insistencia del predictamen de la ley observada por el Poder Ejecutivo que precisa la aplicación del 100% de la CTS para los trabajadores de EsSalud del régimen del Decreto Legislativo 276, es un logro indiscutible de la unidad de todos los trabajadores representados por SINAMSSOP y los gremios laborales de la Institución por igual, quienes venimos luchando por esta reivindicación hace varios años, dijo a un medio de circulación nacional, el secretario general, César Portella Díaz.

Recordó que este derecho ha sido negado por muchos gobiernos y ahora el Congreso de la República que aprobó la ley en agosto pasado, está reivindicando a los trabajadores de EsSalud a través de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social. Esta ley está debidamente respaldada con el presupuesto de la Institución con S/ 400 millones, con lo cual se jubilarán los trabajadores de la 276 en los próximos 17 años, de tal manera que este gasto no es un dineral, aseveró Potella.

Cuando llegue a aprobarse en el Pleno del Congreso en los próximos días, serán 12 mil los trabajadores beneficiados entre médicos, enfermeras, personal asistencial y administrativo. “Se calcula que por año se irán jubilando entre 600 y 700 personas y no todas lo harán con el mismo monto de CTS. Por eso creemos que este es un desembolso asumible por EsSalud”, dijo.

A la fecha, según el secretario general del Sindicato Médico, los trabajadores 276 de EsSalud solo reciben una CTS de entre S/ 800 y S/ 1.200 por 35 años de trabajo, lo que es un acto injusto para todos, teniendo médicos con alta formación profesional y experiencia. Con esta recuperación de la CTS, el médico tendrá un ingreso mayor que también se convierte en una cobertura para el momento de la culminación del vínculo laboral.

César Portellla expresó su confianza en que las bancadas políticas ratifiquen su postura en el Pleno, ya que en la Comisión de Trabajo la votación se dio ayer por unanimidad. Dijo que ha sido una lucha ardua por parte de los gremios sindicales, siendo SINAMSSOP representado por el secretario de Defensa, Juan Carlos Yance, dijo, destacando que hubo que contratar a especialistas en la materia para levantar cada una de las erradas observaciones del gobierno.

Lima, 16 de enero de 2019.

SECRETARÍA DE PRENSA Y PUBLICACIONES
/ Celular # 988 465 020

Compartir.

Autor

Comments are closed.