Imprimir la entrada Imprimir la entrada

SINAMSSOP LOGRÓ CON ESSALUD SOLUCIÓN A DERECHOS LABORALES Y PROFESIONALES PENDIENTES DE SUS AGREMIADOS

0

NOTA DE PRENSA N° 186-2018-SINAMSSOP

Fue durante la reunión de trabajo que el CEN – SINAMSSOP sostuvo con la presidenta ejecutiva Fiorella Molinelli

SINAMSSOP LOGRÓ CON ESSALUD SOLUCIÓN A DERECHOS LABORALES Y PROFESIONALES PENDIENTES DE SUS AGREMIADOS  

CONQUISTAS DEL SINAMSSOP. A partir de enero del próximo año EsSalud pagará el Bono por Especialidad para los profesionales médicos que ingresaron a laborar después del año 2014. Este mes se inició el pago de dicho beneficio a los profesionales que ingresaron antes de esa fecha, pero que por problemas en su documentación no habían cobrado.

Así lo anunció la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli Aristondo, en la reunión de trabajo que sostuvo este mediodía con el secretario general del SINAMSSOP, César Portella Díaz, el Consejo Ejecutivo Nacional en pleno y los presidentes de los cuerpos médicos de los hospitales Rebagliati, Almenara y Grau, como resultado de las acciones sindicales desarrolladas por el dirigente médico ante la gerencia general y la gerencia central de Gestión de las Personas en los últimos meses.

ESCALA SALARIAL PARA LOS JEFES. Asimismo, como resultado de las gestiones desarrolladas por el gremio, EsSalud pagará a partir de enero del próximo año el incremento de la Escala Salarial para los profesionales médicos jefes de Departamento y Servicio, reconociéndoles el derecho que les asiste como profesionales de carrera afiliados al SINAMSSOP. Este mes cobrarán un Bono Extraordinario.  

CONCURSO DE JEFATURAS. De otro lado, el próximo lunes se emitirá la resolución de gerencia central de Gestión de las Personas, por la cual se conformará el Comité del Concurso Nacional de Jefaturas de Departamento y Servicio, en el cual estará un representante del SINAMSSOP, paso fundamental para realizar la convocatoria a este proceso que debe garantizar la meritocracia y transparencia en la administración asistencial de los hospitales de EsSalud en todo el país.   

PAGO A QUIENES NO COBRARON AÚN. En la reunión a la que asistieron también el gerente general Alfredo Barredo, el gerente central de Gestión de las Personas, Jorge Perlacio y el gerente de Asuntos Jurídicos, Aníbal Calderón, se acordó que este martes se hará la revisión final del listado de los profesionales médicos que por diversos motivos aún no han cobrado el incremento de la Escala Salarial, los mismos que se registraron en la Web del SINAMSSOP. De esta manera se espera resolver este impase que perjudica a un grupo de profesionales.

PAGO DEL BEC. En la reunión, el gerente general Alfredo Barredo, informó que el pago de S/ 950 como parte del Bono por Cierre de Pliego, por liberalidad no se abonará este mes por la falta de la necesaria aprobación del Consejo Directivo de EsSalud, por lo que se pagará en el mes de noviembre.

JORNADA EN DÍAS FERIADOS. Sobre la jornada asistencial en días feriados se anunció que EsSalud pagará a los profesionales médicos dicho trabajo como día extra. Respecto a la jornada en el mes de febrero, el gerente Jorge Perlacio dijo que la voluntad es cumplir con la ley y que en los próximos días convocará a una reunión para exponer su propuesta.

DOBLE PERCEPCIÓN. Sobre la doble percepción de los profesionales médicos de EsSalud que resuelven la falta de especialistas en el MINSA, y por lo cual muchos están siendo despedidos por el impedimento de la ley, la presidenta ejecutiva Fiorella Molinelli, se comprometió a encontrar con la ministra de Salud, Silvia Pessah una solución a este tema mientras el Congreso de la República apruebe la ley que promueve SINAMSSOP.             

Lima, 26 de octubre de 2018.

SECRETARÍA DE PRENSA Y PUBLICACIONES
/ Celular # 988 465 020

Compartir.

Autor

Comments are closed.