Imprimir la entrada Imprimir la entrada

SINAMSSOP ESTÁ COMPROMETIDO CON LOGRAR LA LEY DE LA DOBLE PERCEPCIÓN EVITANDO EL DESPIDO DE LOS MÉDICOS DE ESSALUD

0

NOTA DE PRENSA N° 184-2018-SINAMSSOP

Afirmó el secretario general César Portella en la ceremonia del Cuerpo Médico del INCOR  

SINAMSSOP ESTÁ COMPROMETIDO CON LOGRAR LA LEY DE LA DOBLE PERCEPCIÓN EVITANDO EL DESPIDO DE LOS MÉDICOS DE ESSALUD  

SINAMSSOP mantiene firme e indeclinable su lucha por lograr las justas reivindicaciones laborales y profesionales de los médicos, odontólogos y químicos farmacéuticos afiliados a nuestro gremio, priorizando ahora la solución inmediata a la doble percepción de quienes resuelven con su trabajo, tanto en EsSalud como en el MINSA, el grave problema de la falta de especialistas, y a pesar de ello, están a un paso de perder su puesto de trabajo. Nosotros no lo vamos a permitir, hay mucho por hacer y mucho por luchar.

Dijo hoy el secretario general del SINAMSSOP, César Portella Díaz, durante la ceremonia de juramentación de la nueva junta directiva del Cuerpo Médico del Instituto Nacional Cardiovascular –  INCOR, que preside el destacado médico Hugo Torrejón Carbajal. Portella agregó que su gestión viene impulsando en el Congreso de la República, la aprobación de la Ley que permitirá la doble percepción, la cual se encuentra ya con dictamen aprobado lista para ingresar al debate en el pleno, sostuvo, así como también el proyecto de Despenalización del Acto Médico y la agresión física y verbal contra los médicos y trabajadores.

Asimismo, destacó que el Cuerpo Médico es el ente asesor – consultor y debe ser el brazo derecho de la gestión hospitalaria en cada centro asistencial. Nosotros por nuestra formación y experiencia estamos para apoyar a la gestión y no para ser la piedra en el zapato, pero sobre la base del dialogo permanente. No estamos para pelear sino para construir y mejorar la atención a nuestros pacientes con mejores condiciones de trabajo, siendo firmes en la defensa de nuestros derechos laborales, como lo hemos sido con las médico anestesiólogas del INCOR, habiendo logrado la restitución de sus derechos, señaló César Portella.

Agregó que debemos acabar con la indiferencia de algunos colegas que no entienden la tarea sacrificada que desarrollan los dirigentes médicos para alcanzar las justas reivindicaciones laborales. Hay que luchar para lograrlo enfatizó. Recordó que SINAMASSOP viene exigiendo a nivel de la Presidencia Ejecutiva de EsSalud la pronta solución al pago del Bono por Especialidad para quienes teniendo sus papeles en regla aún no han cobrado, así como para los que ingresaron a laborar después del 2014, la jornada asistencial de febrero y días feriados, el Concurso de Jefaturas y el pago de la Escala Salarial, así como el rendimiento de los gerentes y la eliminación de la Unidad Orgánica de Tecnología Médica, dijo.

En el acto estuvieron presentes la decana nacional del Colegio Médico del Perú, Liliana Cabani Ravello; el director Andrés Reyes Torres en representación del director general del INCOR; el presidente saliente, Luís Alberto Buleje Terrazas; la vicepresidenta del Comité Electoral, María Ganiku, Furugen, funcionarios y destacados médicos del INCOR, los secretarios nacionales del CEN – SINAMSSOP, Teodoro Quiñones y Víctor Velarde y el presidente del Cuerpo Médico del Hospital Edgardo Rebagliati, Ausberto Chunga.

Integran la nueva directiva, los médicos Luís Alberto Buleje Terrazas, Marco Heredia Ñaui, Yolanda Rocío Palomino Vilchez, Jorge Andrés Linares Montoya, Zoila Rodríguez Urteaga, Edgard Gloria Olivares, Gian Huamán Benancio, Jaime Cunza Paredes y Manuel Dávila Durand.      

Lima, 23 de octubre de 2018.

SECRETARÍA DE PRENSA Y PUBLICACIONES
/ Celular # 988 465 020

Compartir.

Autor

Comments are closed.