Imprimir la entrada Imprimir la entrada

NADIE EN ESSALUD HA COBRADO ESCALA SALARIAL MÁS BONO Y SINAMSSOP LOGRÓ QUE INCREMENTO SE PAGUE EN UN SOLO AÑO

0

NOTA DE PRENSA N° 185-2018-SINAMSSOP

Afirmó en Iquitos el secretario general César Portella informando sobre las acciones desarrolladas en ese sentido  

NADIE EN ESSALUD HA COBRADO ESCALA SALARIAL MÁS BONO Y SINAMSSOP LOGRÓ QUE INCREMENTO SE PAGUE EN UN SOLO AÑO  

En el Hospital III Iquitos de EsSalud, como parte de sus visitas a los diferentes cuerpos médicos del país, el secretario general del SINAMSSOP, César Portella Díaz, participó de la Asamblea Informativa del Cuerpo Médico, que preside, Pedro Cruz Valqui, en la cual informó sobre las acciones desarrolladas y los logros obtenidos en estos 10 meses de gestión.

Portella confirmó que SINAMSSOP es el único gremio de la Institución que cobrará el 100% del incremento este año 2018. Subrayó que en noviembre abonarán la última parte del proceso tal como se acordó en abril pasado. Enfatizó que nadie en la Institución ha cobrado incremento por Escala más Bono. Todos los gremios cobran solamente el incremento, dijo.

Respecto a que existe un grupo pequeño de profesionales médicos que aún no cobran, dijo que SINAMSSOP alcanzó en su momento a la Gerencia Central de Gestión de las Personas la información correspondiente y mantiene el seguimiento y su preocupación, pero corresponde también a los médicos insistir ante su red asistencial, Nuestros agremiados cuentan con nuestro pleno respaldo, señaló.

Sobre los jefes de Departamento y Servicio, quienes no han cobrado el incremento de la Escala Salarial, explicó que el gremio ha hecho el reclamo y las gestiones necesarias ante las autoridades, para que reciban lo que les corresponde por ser médicos de carrera, así como un Bono Especial este año. Reiteró que la no aplicación del incremento para ellos fue un error de la Gerencia Central de Gestión de las Personas.

En otro momento, los asambleístas manifestaron su preocupación por las malas condiciones de trabajo que existen, la falta de especialistas en esta importante región de la selva y de respuesta de la Institución para el traslado inmediato de pacientes graves. Solicitaron el apoyo del SINAMSSOP para la urgente aceptación por parte de EsSalud de la donación del terreno en el cual deberá construirse el nuevo hospital de Iquitos. El secretario general se comprometió a interponer sus buenos oficios ante las autoridades.  

Asimismo, reclamaron la solución al problema de la doble percepción, por el cual muchos especialistas están a un paso de ser despedidos por cubrir la necesidad asistencial en esta región. César Portella informó que SINAMSSOP está pendiente de la ley que debe resolver este problema, el mismo que ya tiene dictamen aprobatorio en el Congreso de la República, y que debe ingresar a su discusión en el pleno, pero por los problemas políticos que existen actualmente se ha retrasado. Igual situación ocurre con los proyectos de ley del Sindicato sobre la despenalización del Acto Médico y la agresión física y verbal contra los médicos, dijo. La asambela expresó su pleno respaldo al CEN – SINAMSSOP.

Acompañaron al secretario general, los secretarios de Organización y de Actas, Teodoro Quiñones y Kelly Nicho, respectivamente, así como el asesor legal y de Prensa.

Iquitos, 25 de octubre de 2018.

SECRETARÍA DE PRENSA Y PUBLICACIONES
/ Celular # 988 465 020

Compartir.

Autor

Comments are closed.