Imprimir la entrada Imprimir la entrada

EXIGIMOS SOLUCIÓN INMEDIATA A PROBLEMAS QUE AFECTAN DERECHOS LABORALES Y PROFESIONALES DE NUESTROS AGREMIADOS

0

COMUNICADO N° 026-2018-SINAMSSOP

EXIGIMOS SOLUCIÓN INMEDIATA A PROBLEMAS QUE AFECTAN DERECHOS LABORALES Y PROFESIONALES DE NUESTROS AGREMIADOS

El Consejo Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú – SINAMSSOP, en estrecha coordinación con los presidentes de los cuerpos médicos de los hospitales Edgardo Rebagliati Martins, Guillermo Almenara Yrigoyen y Alberto Sabogal Sologuren, se dirigen a la señora Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Eco. FIORELLA MOLINELLI ARISTONDO, para expresarle nuestra profunda preocupación ante la extensa dilación del tiempo en la solución de un conjunto de problemas que afectan directamente a nuestros derechos laborales y profesionales, sobre los cuales esperamos de usted su definitiva solución, por lo cual detallamos, lo siguiente:

 

  1. Desde hace cuatro años, EsSalud adeuda el pago del Bono por Especialidad a los médicos que ingresaron a laborar después del año 2014, así como a quienes habiendo ingresado antes de ese año, por problemas de documentos aún no han cobrado. Fue una lucha tenaz del SINAMSSOP lograr primero el reconocimiento de este derecho el año pasado por parte de la Institución, pero sigue siendo un largo camino el que se honre dicha deuda, peor aun cuando la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – SUNAFIL, después de su inspección ha calificado la falta como un acto de discriminación laboral, multando a EsSalud con S/ 276,500. Hemos sostenido diversas reuniones con los funcionarios competentes, pero hasta hoy no tenemos la resolución de este problema.

  2. Desde hace varios años, EsSalud se niega a reconocer el derecho que le asiste a los profesionales médicos sobre la jornada asistencial en el mes de febrero y en los días feriados, igual al derecho de todos los trabajadores. Hemos recurrido a las autoridades del Ministerio de Trabajo, y SUNAFIL y hasta ahora no tenemos la solución a este problema. Los funcionarios de EsSalud mantienen de forma errónea este acto de discriminación laboral ante la ley.

  3. El proceso de convocatoria a Concurso de Jefaturas de Departamento y Servicio en los hospitales de EsSalud se ha extendido por más de dos años, y aun cuando los funcionarios informan que se encuentra próxima a salir la Resolución correspondiente, hasta ahora no se produce la necesaria renovación por un concurso que garantice el respeto a la meritocracia y la transparencia. Asimismo, SINAMSSOP reitera su reclamo de que estos profesionales médicos tengan su justo acceso a la nueva Escala Salarial, como les corresponde o el pago de un Bono Especial por Responsabilidad este año.

  4. Exigimos la evaluación constante a los gerentes de las Redes Asistenciales que garantice su competencia e idoneidad para el cargo, así como su capacidad para mantener una buena relación con el Cuerpo Médico, el cual constituye el ente asesor y consultor de la gestión asistencial.

Lima, 24 de octubre de 2018.

CONSEJO EJECUTIVO NACIONAL
¡UNIDOS NADA NOS DETIENE!

 

Compartir.

Autor

Comments are closed.