Imprimir la entrada Imprimir la entrada

SI ESSALUD NO PAGA INCREMENTO DE ESCALA SALARIAL A JEFES DE SERVICIO Y DEPARTAMENTO ESTOS PRESENTARÁN RENUNCIA MASIVA A LOS CARGOS

0

NOTA DE PRENSA N° 173-2018-SINAMSSOP

Anunció secretario general César Portella en reunión de trabajo con gerente central de Gestión de las Personas 

SI ESSALUD NO PAGA INCREMENTO DE ESCALA SALARIAL A JEFES DE SERVICIO Y DEPARTAMENTO ESTOS PRESENTARÁN RENUNCIA MASIVA A LOS CARGOS

No descartó acciones de fuerza para lograr pago del Bono por Especialidad para quienes ingresaron después del 2014.

El derecho de los jefes de Servicio y Departamento a tener el justo incremento de sus remuneraciones como profesionales médicos de acuerdo a la nueva Escala Salarial, no es negociable bajo ningún punto de vista, y si las autoridades de EsSalud no están dispuestas a resolver este incumplimiento a la brevedad posible, entonces se vendrá la renuncia masiva de estos profesionales a las jefaturas, advirtió el secretario general del SINAMSSOP, César Portella Díaz, durante la reunión de trabajo que sostuvo con el gerente central de Gestión de las Personas, Ing. Jorge Perlacio Mendoza.

El funcionario planteó definir esta situación en una próxima reunión con el gerente general Alfredo Barredo, quien hace unos días adelantó que la Institución cumplirá con pagar este derecho pero que están definiendo el aspecto presupuestal así como la forma y fecha. Portella dijo que SINAMSSOP no puede esperar más tiempo para que se tomen decisiones concretas por parte de las autoridades de EsSalud mostrando su malestar. A esta reunión se invitó a los representantes de los jefes de Servicio y Departamento de los hospitales Rebagliati, Almenara y Sabogal, quienes se comprometieron a asistir pero finalmente no lo hicieron.  

Respecto a la emisión de la Resolución de esa Gerencia Central que apruebe el pago del Bono por Especialidad para los profesionales médicos que ingresaron a laborar después del 2014, el funcionario informó que se está a la espera de la disponibilidad presupuestal para ejecutar dicho pago y emitir el documento. El dirigente médico insistió en que EsSalud debe terminar cuanto antes con esta discriminación laboral por la cual SUNAFIL sancionó  con una multa a la Institución, por lo que se acordó definir el tema igualmente en una reunión con el gerente general. SINASMSOP no descartó iniciar medidas de fuerza para que se cumpla con este derecho.

De otro lado, césar Portella calificó de errónea la decisión en el PADOMI de aumentar pacientes, sin contratar más personal profesional ni mejorar las condiciones de trabajo, y lo que es peor, implementar una entrega de medicamentos a domicilio a cargo de la cuestionada empresa SALOG, que no solo es ilegal porque incumple normas establecidas por el MINSA y el propio EsSalud, en el uso racional de los medicamentos, sino que altera el modelo de atención a pacientes adultos mayores de 70 años postrados en cama. Informó que el Paro de 24 horas del 2 de octubre es el primer paso en la lucha por la defensa del PADOMI ante la amenaza de privatización, dijo.   

Sobre la implementación del Concurso de Jefaturas, el gerente central Jorge Perlacio mostró el expediente de la Resolución de convocatoria que se encuentra en proceso de firmas. En el pedido de suspensión de la Coordinación de Tecnología Médica como plan piloto en el Hospital Sabogal, informó que se están haciendo los cambios necesarios que no alteren la autoridad de los profesionales médicos en esta área y que han recibido el reclamo del Colegio Médico del Perú en el mismo sentido.           

Lima, 21 de setiembre de 2018.

SECRETARÍA DE PRENSA Y PUBLICACIONES
/ Celular # 988 465 020

Compartir.

Autor

Comments are closed.