Imprimir la entrada Imprimir la entrada

RESPALDAMOS PARO DE 24 HORAS DEL PADOMI Y EXIGIMOS INTERVENCIÓN DE LA CONTRALORÍA ANTE ENTREGA DE MEDICAMENTOS A DOMICILIO

0

COMUNICADO N° 025-2018-SINAMSSOP

RESPALDAMOS PARO DE 24 HORAS DEL PADOMI Y EXIGIMOS INTERVENCIÓN DE LA CONTRALORÍA ANTE ENTREGA DE MEDICAMENTOS A DOMICILIO

El Consejo Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú – SINAMSSOP, ante el Paro de 24 horas de los profesionales médicos y de la salud del Programa de Atención Domiciliaria – PADOMI, que se realizará el día martes 2 de octubre, exigiendo la suspensión del plan de EsSalud que pretende sumar nuevos pacientes, sin contratar más personal asistencial, mejorar las lamentables condiciones de trabajo, además de imponer la distribución de medicamentos a domicilio que distorsiona el modelo de atención, a cargo de la cuestionada empresa brasileña SALOG, expresa su apoyo y solidaridad plena con esta justa medida de lucha, ante la negativa de las autoridades a dialogar y solo querer imponer esta mala decisión:

  1. El PADOMI, creado hace 25 años brinda una preferente atención especializada en Medicina, Enfermería y Tecnología Médica a 26,130 pacientes mayores de 70 años, muchos de ellos postrados en cama, con solo 500 profesionales de forma mensual, debiendo contar con 200 más. No se cuenta con los especialistas suficientes para cubrir la demanda existente, faltan insumos, materiales de trabajo y movilidad del servicio. La administración de EsSalud queriendo mostrar quizás algún resultado de su gestión, pretende sumar 5 mil nuevos pacientes, generando una atención trimestral, que los pondría en riesgo porque son altamente vulnerables por la edad y sus patologías. Las autoridades no quieren dialogar sino solamente imponerse, desconociendo la experiencia de los que saben.

  2. Nos preocupa que en el marco de corrupción y desprestigio que viven las Instituciones públicas del país, y el compromiso asumido por el señor Presidente Constitucional de la República, Ing. MARTÍN VIZACARRA CORNEJO de enfrentar frontalmente a la corrupción, las autoridades de EsSalud quieren imponer la tercerización de la entrega de medicamentos a domicilio de los pacientes del PADOMI, a través de la cuestionada empresa brasileña SALOG, observada por la Contraloría General de la República, al haber incumplido con la instalación del sistema SOL en la administración, control y almacenamiento de medicamentos, por el cual EsSalud le canceló US$ 28 millones de dólares por un servicio que no realizó, y no le cobró S/ 41 millones por penalidades en el incumplimiento del contrato.

  3. No podemos aceptar en nombre de los pacientes asegurados adultos mayores del PADOMI, este nuevo negocio que quieren imponer ahora las autoridades, que además viola las normas del Ministerio de Salud, la DIGEMID  y de la propia Institución que prohíben la tercerización de los servicios de farmacia. Demandamos la inmediata intervención de la Contraloría, para detener esta acción hecha so pretexto de ayudar a los pacientes a que no acudan a recoger sus medicamentos, cuando los especialistas afirman que este acto distorsiona el modelo de atención, cuyo factor primordial es la participación de los familiares responsables de los pacientes.

  4. Esperamos de la señora Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Eco. FIORELLA MOLINELLI ARISTONDO, a quien no vemos desde abril de este año, cuando suscribimos el acuerdo por la implementación de la Escala Salarial, que se sirva atender nuestro justo reclamo escuchando y respetando a los profesionales médicos y de la salud que trabajan con tanto sacrificio en el PADOMI.   

 

Lima, 25 de setiembre de 2018.

CONSEJO EJECUTIVO NACIONAL
¡UNIDOS NADA NOS DETIENE!

Compartir.

Autor

Comments are closed.