Imprimir la entrada Imprimir la entrada

PACIENTES DEL PADOMI FUERON PRESIONADOS PARA PARTICIPAR DE SIMULACIÓN DE ENTREGA DE MEDICAMENTOS CON PRESIDENTA DE ESSALUD

0

NOTA DE PRENSA N° 178-2018-SINAMSSOP

Esposos Celmira Paredes y Alfredo Loyola presentaron su denuncia ante la Defensoría del Asegurado

PACIENTES DEL PADOMI FUERON PRESIONADOS PARA PARTICIPAR DE SIMULACIÓN DE ENTREGA DE MEDICAMENTOS CON PRESIDENTA DE ESSALUD

Los pacientes del Programa de Atención Domiciliaria – PADOMI, Celmira Paredes Maldonado y Alfredo Loyola Soria, esposos, identificados con DNI 08767551 y 08763664, respectivamente; denunciaron por escrito ante la Defensoría del Asegurado de EsSalud, que han sido presionados por personal de esa entidad, por varios días, para que reciban en su domicilio de Villa El Salvador a la presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, simulando una entrega de medicamentos que debió realizarse el día viernes 28 a las 6 am con la presencia de medios de comunicación.

En la carta, la paciente de 82 años refiere que una persona de nombre Luís de esa Institución, ha estado haciendo visitas a su domicilio con cámaras de televisión, filmando y tomando fotos sin su consentimiento, invadiendo su privacidad, anunciando que la presidenta de EsSalud visitaría su casa a pesar que le dije que ya recogí mis medicamentos, según refiere en el documento.

Manifestó que ella y su esposo son personas tranquilas que no quieren que invadan su privacidad. “Basta de hostigarme de quererme obligar a recibir medicamentos que no necesito. Mi esposo está mal, con toda esta situación, se le ha subido el azúcar y la presión. Si siguen molestando los voy a denunciar”, afirma en el documento.  

Según nuestras fuentes, personal de la Oficina de Relaciones Institucionales de EsSalud habrían estado organizando la entrega simbólica de medicamentos con transmisiones vía microondas para el día viernes 28, pero ante la negativa reiterada de la señora Celmira Paredes, y de otros pacientes en otras zonas, se cancelaron las acciones, presumiendo que lo harán este lunes.

El secretario general del Sindicato Médico de Oferta Flexible, Ricardo Echevarría, lamentó y rechazó este tipo de acciones que no solo violan el derecho de las personas a decidir si participan o no de un acto de publicidad, sino que afectan directamente a la salud emocional y física de los pacientes adultos mayores, dañando su tratamiento, por lo que vamos a presentar una denuncia ante la Defensoría del Pueblo en defensa de nuestros pacientes y de su dignidad humana, dijo.         

Ver carta…

Lima, 29 de setiembre de 2018.

SECRETARÍA DE PRENSA Y PUBLICACIONES
/ Celular # 988 465 020

Compartir.

Autor

Comments are closed.