Imprimir la entrada Imprimir la entrada

LA LUCHA SINDICAL DEL SINAMSSOP ES FIRME E INDECLINABLE EN DEFENSA DE SUS AFILIADOS Y DEL DERECHO A LA SALUD DE LOS ASEGURADOS DEL PAÍS

0

NOTA DE PRENSA N° 171-2018-SINAMSSOP

Sostuvo el secretario general César Portella en el Cuerpo Médico del Hospital Uldarico Rocca Fernández                 

LA LUCHA SINDICAL DEL SINAMSSOP ES FIRME E INDECLINABLE EN DEFENSA DE SUS AFILIADOS Y DEL DERECHO A LA SALUD DE LOS ASEGURADOS DEL PAÍS   

SINAMSSOP mantiene su lucha indeclinable en defensa de los derechos laborales de sus afiliados y del derecho a la salud de los asegurados del país, con la satisfacción de ser el único gremio que recibe el 100% del incremento este año y que mediante el dialogo viene logrando la implementación de los temas pendientes, sostuvo el secretario general del SINAMSSOP, César Portella Díaz, durante la ceremonia de juramentación de la nueva junta directiva del Cuerpo Médico del Hospital I Uldarico Rocca Fernández que preside Carlos Augusto Barrenechea Berna.  

Portella destacó que su gestión logró la realización de un paro nacional exitoso de 48 horas, la aprobación unánime de una huelga nacional y la salida de un presidente ejecutivo que mostró una clara ineficiencia y falta de respeto al trabajo de los profesionales médicos de la seguridad social. Informó que SINAMSSOP sigue demandando la mejora de las condiciones de trabajo en los hospitales del país que comprende la urgente contratación de personal médico y asistencial, así como la inversión en infraestructura y equipamiento médico.

Hizo un recuento de las últimas acciones desarrolladas donde destacó el reclamo y la exigencia del Sindicato en la salida del gerente de la Red Lambayeque, Juan Rodríguez Terrones, quien se encuentra enfrentado con los médicos del hospital Almanzor Aguinaga a quienes acusa de manera generalizada sobre el supuesto incumplimiento de sus horarios de trabajo. Ratificó el respaldo y apoyo pleno del CEN – SINAMSSOP a ese importante Cuerpo Médico.

Informó que próximamente debe ingresar al debate en el Congreso la iniciativa legislativa del Sindicato sobre la despenalización del Acto Médico a través del congresista César Vásquez. Asimismo dijo que en breve se presentará una nueva iniciativa para penalizar la agresión física y verbal a los profesionales médicos, de la salud y personal asistencial que de manera impune se produce en los establecimientos de salud por parte de usuarios y familiares de pacientes, quienes erróneamente responsabilizan a los médicos sobre los problemas de gestión que existen.

Por su parte, Carlos Augusto Barrenechea Berna agradeció el apoyo permanente del SINAMSSOP y el respaldo democrático de los integrantes del Cuerpo Médico que le permiten llegar por segunda vez a presidir este colegiado. Instó a los profesionales médicos a participar activamente en la lucha gremial y fortalecer la acción del colegiado como ente asesor de la Dirección del hospital para mejorar las condiciones de trabajo en beneficio de los asegurados, sostuvo.

Integran la nueva junta directiva del Cuerpo Médico: Nicolás Aburto Soria, vicepresidente; Eduardo Castillo Saavedra, secretario general; Javier Asca Pizarro, secretario de Archivo; Aidé Flores Yayico, secretaria de Economía; José Luís Espinoza Pacheco, secretario de Bienestar; Gonzalo Cervantes Acosta, secretario de Actividades Científicas; Renzo Delgado Mendoza, secretario de Prensa y Propaganda; y Héctor Grande Varillas, secretario de Ética.           

Lima, 17 de setiembre de 2018.

SECRETARÍA DE PRENSA Y PUBLICACIONES
/ Celular # 988 465 020

Compartir.

Autor

Comments are closed.