Imprimir la entrada Imprimir la entrada

ESSALUD: MÉDICOS DEL PADOMI REALIZARÁN UN PARO DE 24 HORAS ESTE MARTES 2 DE OCTUBRE

0

NOTA DE PRENSA N° 177-2018-SINAMSSOP

Secretario general del SINAMSSOP César Portella reafirmó apoyo del Sindicato al SINMOF   

ESSALUD: MÉDICOS DEL PADOMI REALIZARÁN UN PARO DE 24 HORAS ESTE MARTES 2 DE OCTUBRE

Más de 500 galenos, enfermeras y tecnólogos dicen que aumentará número de pacientes sin que haya suficiente personal. El Seguro Social defiende el nuevo sistema.

El martes 2 de octubre más de 500 médicos, enfermeras y tecnólogos del Programa de Atención Domiciliaria (PADOMI), implementado en Lima por EsSalud, acatarán un Paro de 24 horas en rechazo a la puesta en marcha de un nuevo sistema de atención domiciliaria propuesto por la alta dirección del Seguro Social.

Así lo reiteró César Portella Díaz, secretario general del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social (SINAMSSSOP), quien precisó que desde la presidencia de EsSalud se busca incrementar el número actual de beneficiarios del PADOMI (que hoy tiene 26 mil) sin que se haya contratado a más personal de salud para cubrir esta demanda.

“Los 500 médicos del PADOMI no serán suficientes para el mayor número de adultos mayores que se piensa atender, por lo que pedimos la contratación de 200 profesionales más”, explicó Según Portella, las autoridades del Seguro Social no han realizado estudios ni han planificado este nuevo sistema de atención que empezará a regir desde octubre.

“Se busca cambiar la atención domiciliaria mensual por una trimestral, teniendo en cuenta que nuestros pacientes, mayores de 70 años, muchos en sillas de ruedas, necesitan de visitas constantes por la fragilidad de su salud”, dijo Portella.

También criticó la implementación de la entrega de medicamentos a domicilio, denominada PADOMI DELIVERY. “Ahora se va gastar en un traslado innecesario cuando ese dinero se pudo utilizar en atacar el desabastecimiento de medicinas existente. Los pacientes los necesitan ahora y no después de días”, agregó, luego de denunciar que la empresa SALOG, elegida para el PADOMI DELIVERY, ha sido multada por la Contraloría.

Desde el SINAMSSOP dijeron que EsSalud pretende implementar un “negocio que viola las normas del Ministerio de Salud y DIGEMID. PADOMI DELIVERY tendrá un costo aproximado de 1 millón 300 mil soles cada año.

Claves. El PADOMI, creado hace 25 años, brinda una atención especializada en Medicina, Enfermería y Tecnología Médica a 26.130 pacientes. El SINAMSSOP indica que han intentado dialogar con la presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, pero no han tenido éxito. Dicen que no hay comunicación con ella desde abril. (Publicado hoy en La República, página 20).

Lima, 29 de setiembre de 2018.

SECRETARÍA DE PRENSA Y PUBLICACIONES
/ Celular # 988 465 020

Compartir.

Autor

Comments are closed.