Imprimir la entrada Imprimir la entrada

SALUDAMOS PAGO DEL BONO POR CIERRE DE PLIEGO A TODOS LOS TRABAJADORES PROPUESTO POR SINAMSSOP

0

COMUNICADO N° 020-2018-SINAMSSOP

SALUDAMOS PAGO DEL BONO POR CIERRE DE PLIEGO A TODOS LOS TRABAJADORES PROPUESTO POR SINAMSSOP

El Consejo Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú – SINAMSSOP, se dirige a sus afiliados en todo el país, para expresar su satisfacción al haberse concretado la restitución del pago del Bono por Cierre de Pliego y condiciones laborales, después de 4 años que fue ilegalmente conculcado, así como también la aplicación de la Escala Salarial -para todos los trabajadores sin excepciones- como resultado de la propuesta y gestión hecha por nuestro Sindicato ante la Gerencia General de EsSalud, por lo que considera necesario informar y precisar, lo siguiente:                  

 

  1. SINAMSSOP representa a más de 8,658 médicos, odontólogos y químicos farmacéuticos afiliados, a quienes ha representado en las negociaciones de los Pacto Colectivos en los últimos años, cuyos beneficios también han sido otorgados a quienes no están afiliados. Por historia sabemos que las conquistas laborales logradas demandaron una lucha sacrificada de sus integrantes con la ejecución de plantones de protesta, paralizaciones de labores y huelgas indefinidas, con el descuento de sus haberes y las represiones de siempre. Existen trabajadores que no desean afiliarse y nosotros respetamos su decisión, pero somos claros en afirmar que “el pan que no se lucha, se come con vergüenza”. Como trabajador es mejor ser parte de un Sindicato, por lo que convocamos a quienes no lo hayan hecho aún, a que lo hagan en defensa de sus derechos. Ratificamos que la doble afiliación es ilegal, según el Artículo 12° inciso C de la Ley de Relaciones Colectivas de Trabajo. 
  2. La implementación de la nueva Escala Salarial 2018 para los profesionales médicos, odontólogos y químicos farmacéuticos, es un logro indiscutible del SINAMSSOP, al haber obtenido el 100% del incremento de las remuneraciones en el mismo año y sin huelga, como resultado de una firme e inteligente negociación. El Sindicato negoció desde el primer momento una Escala Salarial, nunca cambió o canjeó su posición, siempre hemos dicho la verdad. Es innegable que el incremento obtenido no es el suficiente y el que merecen los profesionales médicos por su alta formación profesional y de responsabilidad, pero es un avance importante en relación a lo conseguido anteriormente. Saludamos que la Institución haya aceptado nuestra propuesta de otorgar el Bono por Cierre de Pliego para todos los trabajadores y que la Escala Salarial sea para todos. 
  3. SINAMSSOP reafirma su respeto pleno a todos los gremios laborales de EsSalud, extendiendo su abrazo fraterno, pero lamenta que en el proceso de negociación e implementación de la nueva Escala Salarial, hayan existido algunos malos entendidos alrededor del otorgamiento de un Bono que primero fue por “liberalidad”, después fue llamado “extraordinario”, y finalmente terminó siendo el adelanto del incremento en la Escala Salarial de otros grupos ocupacionales. 
  4. SINAMSSOP reafirma su compromiso irrenunciable en la defensa irrestricta de los derechos laborales y profesionales de los médicos, odontólogos y químicos farmacéuticos afiliados; la vigencia plena de la seguridad social y la solución urgente al pago del Bono por Especialidad para quienes ingresaron a laborar después del año 2014, la implementación del Concurso de Jefaturas, Año Sabático y el pago de la jornada asistencial en el mes de febrero y días feriados. Demandamos de los funcionarios de EsSalud mayor dedicación y eficiencia para resolver estos problemas.        

 

Lima, 10 de agosto de 2018.

CONSEJO EJECUTIVO NACIONAL
¡UNIDOS NADA NOS DETIENE!

Compartir.

Autor

Comments are closed.