Imprimir la entrada Imprimir la entrada

MISIÓN CUMPLIDA DEL SINAMSSOP: CONGRESO APROBÓ CTS AL 100% PARA TRABAJADORES DE LA 276 DE ESSALUD

0

COMUNICADO N° 021-2018-SINAMSSOP

MISIÓN CUMPLIDA DEL SINAMSSOP: CONGRESO APROBÓ CTS AL 100% PARA TRABAJADORES DE LA 276 DE ESSALUD

El Consejo Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú – SINAMSSOP, saluda la aprobación del Congreso de la República del proyecto de ley que concede por justicia, la aplicación de la Compensación por Tiempo de Servicios – CTS al 100% a los trabajadores del Régimen Laboral 276 de EsSalud, como consecuencia de la lucha firme, técnica, legal y comprometida de nuestro Sindicato por más de tres años, en coordinación con otros gremios laborales de la Institución, por lo que expresa, lo siguiente:

 

  1. La aprobación de los dictámenes de los Proyectos de Ley 135/2016-CR del congresista Yhonny Lescano y 2149/2017-CR del congresista Daniel Salaverry, terminan con la discriminación de los trabajadores en la aplicación de su CTS en relación a los trabajadores del régimen 728, reivindicando el derecho de 13,790 trabajadores de EsSalud.

  2. Rechazamos las expresiones del oficialismo a través de la Vicepresidenta de la República, Mercedes Araoz, quien afirmó que esta ley “regala el dinero a los trabajadores”, lo que muestra el desconocimiento de la ley y el desinterés del gobierno por los derechos de los servidores públicos.

  3. No es justo que EsSalud para calcular la CTS, solo considere computable la bonificación por productividad al personal contratado del régimen 728, más no al personal nombrado del régimen 276, haciendo caso omiso a la Ley de Presupuesto de 1996 Ley 26553 y Ley de Presupuesto de 1997 Ley 26706, calculando la CTS para los trabajadores nombrados en base a la remuneración principal establecida en el artículo 6° del Decreto Supremo 051-91-PCM, que lleva a un total de S/ 32.50 x 30 años, que genera una injusta CTS de solo S/ 975. Lamentamos que el gobierno de la espalda a los trabajadores, priorizando más bien proyectos con Alianzas Público Privadas que solo beneficiarán el interés de los grupos económicos de poder.

  4. SINAMSSOP ha sustentado técnicamente en estos años de lucha ante el Congreso la legalidad y viabilidad de la atención de este justo reclamo de los trabajadores de la 276, logrando el consenso de la mayor parte de las bancadas políticas, por lo que rechaza las erradas afirmaciones de la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, quien sostiene que el impacto económico afectará la inversión en la construcción de hospitales y compra de equipos e insumos, cuando todo el país sabe que la política del gobierno ha sido postergar la inversión generando el mayor abandono a los pacientes en la historia de la seguridad social. El pago de la CTS será progresivo en el tiempo de acuerdo a las jubilaciones de dichos trabajadores.

  5. El CEN – SINAMSSOP bajo la conducción del Secretario General, César Portella Díaz, se satisface de haber cumplido con el impulso de esta ley en beneficio de sus afiliados de acuerdo al compromiso asumido.

Lima, 16 de agosto de 2018.

CONSEJO EJECUTIVO NACIONAL
¡UNIDOS NADA NOS DETIENE!

 

Compartir.

Autor

Comments are closed.