Imprimir la entrada Imprimir la entrada

GERENTE GENERAL DE ESSALUD RECONOCIÓ COMO ERROR EL NO PAGO DEL INCREMENTO SALARIAL A JEFES Y PROFESIONALES MÉDICOS

0

NOTA DE PRENSA N° 150-2018-SINAMSSOP

Alfredo Barredo se comprometió con dirigentes del SINAMSSOP a resolver el problema cuanto antes

GERENTE GENERAL DE ESSALUD RECONOCIÓ COMO ERROR EL NO PAGO DEL INCREMENTO SALARIAL A JEFES Y PROFESIONALES MÉDICOS

El gerente general de EsSalud, Alfredo Barredo, reconoció hoy que debido a un error en el procesamiento de la planilla, no se les pagó a los jefes de Departamento y Servicio de los hospitales de EsSalud en el nivel médico que les corresponde, el incremento de la nueva Escala Salarial, así también a un grupo de profesionales médicos, odontólogos y químicos farmacéuticos. Fue durante la reunión de trabajo que sostuvo con los secretarios de Defensa y de Actas del SINAMSSOP, Juan Carlos Yance y Kelly Nicho, respectivamente.

Los dirigentes solicitaron al funcionario que disponga a la brevedad posible la regularización de esta omisión que perjudica a los profesionales médicos en sus derechos laborales, informando que estuvieron realizando las gestiones con la Gerencia Central de Gestión de las Personas, hasta el cambio del gerente, reiterando que el Sindicato negoció el incremento salarial para todos por igual y sin excepciones. Alfredo Barredo se comprometió a resolver el problema cuanto antes.

Asimismo, los secretarios de Defensa y de Actas, reiteraron la propuesta del SINAMSSOP para que EsSalud como una solución equitativa a los problemas presentados, otorgue a todos los trabajadores por igual, un Bono por Cierre de Pliego correspondiente al año 2018, adicional al incremento de sus remuneraciones.

De otro lado, el gerente general informó que en breve se implementará el Concurso de Jefaturas de Departamento y Servicio, por lo cual se han emitido las normas que corresponden en ese sentido. Los miembros del CEN – SINAMSSOP solicitaron también que la Institución disponga el pago del Bono por Especialidad para los profesionales médicos que ingresaron a laborar después del año 2014, y por lo cual SUNAFIL anunció una multa a EsSalud por S/ 276,500 por actos de discriminación y por no cumplir con dar la información necesaria en las inspecciones laborales al respecto.

El gerente general después de lamentar el retraso en este proceso se comprometió a coordinar la información actualizada con la Gerencia Central de Gestión de las Personas, para disponer que se cumpla con este derecho en el más breve plazo. Los dirigentes médicos informaron que han sostenido varias reuniones sobre este tema, pero esperan por parte de las autoridades el cumplimiento de los acuerdos.                  

Lima, 9 de agosto de 2018.      

SECRETARÍA DE PRENSA Y PUBLICACIONES
/ Celular #988 465 020

Compartir.

Autor

Comments are closed.