Imprimir la entrada Imprimir la entrada

ANTE LA CORRUPCIÓN LOS MÉDICOS COMPROMETIDOS CON LA VIDA SOMOS LA RESERVA MORAL DE LOS MANDILES BLANCOS DEL PAÍS

0

NOTA DE PRENSA N° 148-2018-SINAMSSOP

Dijo en Arequipa secretario general César Portella recordando que SINAMSSOP denunció cientos de casos de corrupción    

ANTE LA CORRUPCIÓN LOS MÉDICOS COMPROMETIDOS CON LA VIDA SOMOS LA RESERVA MORAL DE LOS MANDILES BLANCOS DEL PAÍS

Rindio homenaje al fallecido médico afiliado Orlando Coacalla Vargas, a quien llamó “Mártir del trabajo médico”  

Los médicos por nuestra alta vocación de servicio en la defensa de la vida y la salud de las personas, constituimos la reserva moral de los mandiles blancos del país, frente a la corrupción de jueces, fiscales, funcionarios públicos y empresarios coludidos para robar y defraudar la fe del pueblo peruano. Desde SINAMSSOP hemos denunciado cientos de casos de corrupción en EsSalud que lamentablemente no fueron atendidos y ahora sabemos por qué, dijo en Arequipa el secretario general, César Portella Díaz el último fin de semana.

Fue durante la ceremonia de juramentación de la Junta Directiva del Cuerpo Médico del Hospital III Yanahuara, que preside Juan Alberto Gamero Rosas, donde informó sobre las acciones desarrolladas por el CEN – SINAMSSOP para la implementación de la nueva Escala Salarial con el pago del 60% del incremento, la cual no han podido cobrar más de 500 afiliados por problemas del sistema de planillas, lo que ha sido reclamado a EsSalud, dijo.

Asimismo, rindió un sentido homenaje al fallecido médico afiliado Orlando Coacalla Vargas, jefe del Departamento de Traumatología del Hospital Rebagliati, a quien llamó “Mártir del trabajo médico”, quien murió después de operar en una clínica privada, al caer al vacío cuando ingresaba al ascensor. “Debido a las bajas remuneraciones los médicos nos vemos obligados a trabajar en varios centros asistenciales para cubrir nuestra canasta familiar, estando expuestos a una serie de peligros”, señaló.

De otro lado, César Portella participó de una asamblea regional con la asistencia de los presidentes y miembros de los cuerpos médicos de los hospitales de Arequipa, donde estuvo acompañado del primer subsecretario general, Roberto Rojas quien labora en esa región. En la reunión recibió el respaldo y felicitación por su gestión que en solo 7 meses ha logrado importantes avances en la defensa de los derechos laborales y profesionales de los afiliados, coincidieron los médicos.

César Portella dijo que en sus vitas a provincias viene evaluando los problemas de gestión y de las condiciones de trabajo que se presentan en varios hospitales, y que en la próxima reunión que debe sostener con la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, para evaluar los avances de los acuerdos suscritos en abril, le hará de su conocimiento para insistir en la solución de los mismo, señaló.   

Integran la Junta Directiva del Cuerpo Médico del Hospital III Yanahuara, los médicos Julio Ernesto Tejada Ascuña, vicepresidente; Carlos Yovani Cuya Mamani, secretario; Marco Antonio Medina Gonzáles, tesorero; Claudia Maritza Zea Villena, vocal I; y Víctor Germán Torres Díaz, vocal II.                         

Lima, 6 de agosto de 2018.      

SECRETARÍA DE PRENSA Y PUBLICACIONES
/ Celular #988 465 020

Compartir.

Autor

Comments are closed.