Imprimir la entrada Imprimir la entrada

SINAMSSOP Y SINESSS LOGRARON EN ALIANZA ESTRATÉGICA IMPLEMENTACIÓN DE ESCALA SALARIAL

0

SINAMSSOP Y SINESSS LOGRARON EN ALIANZA ESTRATÉGICA IMPLEMENTACIÓN DE ESCALA SALARIAL

El Consejo Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú – SINAMSSOP y el Consejo Ejecutivo del Sindicato Nacional de Enfermeras del Seguro Social de Salud – SINESSS, unidos en alianza estratégica como la fuerza profesional fundamental del servicio asistencial que brinda EsSalud, se dirigen a sus afiliados y a la opinión pública nacional, al haber confirmado las autoridades de la Institución, la implementación de la nueva Escala Salarial de acuerdo a las Actas firmadas el 7 y 11 de abril respectivamente, con la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Eco. Fiorella Molinelli Aristondo, por lo que consideramos necesario expresar, lo siguiente:  

  1. Las autoridades de EsSalud cumplirán con abonar el 60% del incremento de las remuneraciones, retroactivo al mes de junio y el complemento de la gratificación por fiestas patrias, el día 23 de julio próximo a los profesionales médicos, odontólogos y químicos farmacéuticos afiliados al SINAMSSOP y a las profesionales de Enfermería afiliadas al SINESSS.

  2. SINAMSSOP y SINESSS reconocen la buena voluntad y responsabilidad de la Presidenta Ejecutiva de EsSalud y de la Dirección Ejecutiva del FONAFE, en el cumplimiento de los acuerdos suscritos, aun cuando existió retraso en los procedimientos internos ante el Consejo Directivo de la Institución y del FONAFE. Igualmente reconocemos el trabajo desarrollado por la Gerencia General y la Gerencia Central de Gestión de las Personas de EsSalud.
  3. Nuestra alianza estratégica logró monitorear y agilizar el fiel cumplimiento de estos acuerdos por las gestiones desarrolladas ante la Presidencia de la República, la Presidencia del Consejo de Ministros y el FONAFE, siendo recibidos de manera especial por su Director Ejecutivo a quien agradecemos la deferencia, cumpliéndose así los objetivos trazados en la defensa de los derechos laborales de nuestros afiliados y el cumplimiento de los acuerdos.
  4. Renovamos nuestro compromiso de lucha firme e indeclinable en la defensa de los derechos laborales y profesionales de nuestros afiliados, demandando la urgente atención de los temas de derecho laboral pendientes de solución para ambos Sindicatos, priorizando el mejoramiento de las condiciones de trabajo de los profesionales médicos y de Enfermería, con la contratación de personal asistencial, compra de equipamiento, abastecimiento de medicamentos e insumos, entre otros.

Lima, 18 de julio de 2018.    

CÉSAR AUGUSTO PORTELLA DÍAZ                                                   Lic. JULIA AZA SANTAMARÍA
Secretario General del SINAMSSOP                                                                Secretaria General del SINESSS

Compartir.

Autor

Comments are closed.