Imprimir la entrada Imprimir la entrada

SINAMSSOP CUMPLIÓ CON SUS AFILIADOS EN UNA LUCHA FIRME E INTEGRAL DICIENDO SIEMPRE LA VERDAD

0

COMUNICADO N° 017-2018-SINAMSSOP

SINAMSSOP CUMPLIÓ CON SUS AFILIADOS EN UNA LUCHA FIRME E INTEGRAL DICIENDO SIEMPRE LA VERDAD

El Consejo Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú – SINAMSSOP, se dirige a sus afiliados en todo el país, al haber cumplido EsSalud con implementar la nueva Escala Salarial para los profesionales médicos, odontólogos y químicos farmacéuticos miembros de nuestro Sindicato, abonando en la fecha el 60% del incremento de las remuneraciones retroactivo al mes de junio y el complemento de la gratificación por fiestas patrias, de acuerdo a las Actas firmadas con la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Eco. FIORELLA MOLINELLI ARISTONDO el pasado 7 de abril, por lo cual desarrollamos una lucha integral para lograr el fiel cumplimiento de estos acuerdos sobre la base de la verdad, en defensa absoluta de los derechos laborales y profesionales de nuestros afiliados, por lo que consideramos necesario expresar, lo siguiente:             

 

  1. SINAMSSOP PRESENTÓ A ESSALUD PROPUESTA TÉCNICA DE ESCALA SALARIAL. Hace un año SINAMSSOP inició la lucha por lograr un nuevo escalafón presentando una propuesta técnica a EsSalud, teniendo conversaciones con las autoridades de ese momento, quienes mostraron una falta de seriedad y respeto a los profesionales médicos. En la gestión del secretario general, Dr. CÉSAR PORTELLA DÍAZ, se demandó la solución de los problemas de gestión y las malas condiciones de trabajo, realizando una exitosa medida de fuerza y aprobando la Asamblea Nacional de Delegados una Huelga Indefinida a partir del 12 de abril, cuyas demandas y denuncias propiciaron la salida del Presidente Ejecutivo, GABRIEL DEL CASTILLO MORY.
  2. SINAMSSOP SE MANTUVO FIRME EN LAS NEGOCIACIONES EN MEDIO DE UN ESCENARIO DIFÍCIL. En el marco de una grave crisis política producto de la renuncia del Presidente de la República, el caos generalizado en EsSalud y un creciente descontento de los asegurados, se iniciaron las negociaciones con la nueva Presidente Ejecutiva para lograr la aprobación de la Escala Salarial y la atención de los problemas de gestión, la cual no fue fácil debido a la reiterada negativa de las autoridades, por lo que intervinieron tres congresistas de la República, quienes fueron el aval, para suscribir el acuerdo el día 7 de abril, que motivó la suspensión de la Huelga Nacional por parte de la Asamblea Nacional de Delegados hasta que se cumplieran los acuerdos en junio de este año.
  3. INCREMENTOS LOGRADOS SON UN AVANCE EN LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS. Es importante destacar que el incremento de las remuneraciones se logró sin exponer a nuestros afiliados a una huelga y con una ejecución en el mismo año, como nunca antes se hizo. Esto es: Nivel V S/ 1,370; Nivel IV S/ 1,100; Nivel III S/ 833; Nivel II S/ 564 y Nivel I S/ 302, que incluyen las bonificaciones de Prestaciones Económicas y Especialidad, que se aplicará de manera automática al pago por guardias, horas extras y el porcentaje de la Bonificación por Zona de Menor Desarrollo, además del mejoramiento de la gestión asistencial en las condiciones de trabajo, con la ampliación de turnos de atención, contratación de profesionales médicos, compra de equipos, medicamentos e insumos, cuya ejecución el Sindicato supervisará su cumplimiento.
  4. INCREMENTOS LOGRADOS SON SOLO PARA MÉDICOS AFILIADOS AL SINAMSSOP. El Sindicato supo mantener un seguimiento permanente al proceso del trámite de aprobación de la Escala Salarial, tanto en EsSalud como en el FONAFE en alianza estratégica, logrando que solo los afiliados al Sindicato reciban el incremento de sus remuneraciones, y de la misma forma, los médicos CAS afiliados cobren la Bonificación Extraordinaria por S/. 1,875. Lamentamos que algunos gremios no puedan cobrar el incremento de Escala Salarial este año, pero entendemos que los acuerdos firmados deben ser cumplidos por ambas partes.   

 

Lima, 23 de julio de 2018.

CONSEJO EJECUTIVO NACIONAL
¡UNIDOS NADA NOS DETIENE!

Compartir.

Autor

Comments are closed.