Imprimir la entrada Imprimir la entrada

RECHAZAMOS CORRUPCIÓN Y DEGRADACIÓN MORAL DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA EN EL PERÚ

0

COMUNICADO N° 016-2018-SINAMSSOP

RECHAZAMOS CORRUPCIÓN Y DEGRADACIÓN MORAL DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA EN EL PERÚ

El Consejo Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú – SINAMSSOP, ante la grave y lamentable degradación ética y moral por la que atraviesa el Sistema de Administración de Justicia en nuestro país, confirmando que allí se ha institucionalizado la corrupción, ante la publicación de audios de conversaciones sostenidas por magistrados del más alto nivel, que negocian sin escrúpulo alguno sentencias judiciales en perjuicio de las víctimas, y el nombramiento de magistrados a través del Consejo Nacional de la Magistratura a cambio de dinero, mostrando su absoluta incapacidad moral para el cargo que ejercen, considera necesario expresar, lo siguiente:                  

  1. RECHAZAMOS INSTITUCIONALIZACIÓN DE LA CORRUPCIÓN EN EL PERÚ. Demandamos del señor Presidente Constitucional de la República, el deslinde categórico con la corrupción, haciendo uso de las facultades que le otorga la Constitución Política de manera efectiva e inmediata, para que sean removidos de sus puestos los magistrados del Poder Judicial involucrados, y por parte del Congreso de la República, el cese de todos los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura porque han traicionado el juramento hecho ante la Nación. Doble sanción para quienes debiendo actuar con justicia, lo hacen con ignominia.
  2. EXIGIMOS REVISIÓN DE SENTENCIAS DE JUECES CORRUPTOS CONTRA MÉDICOS. Muchos profesionales médicos en nuestro país enfrentan procesos judiciales por supuestas negligencias en el ejercicio del Acto Médico, y se les ha impuesto hasta órdenes de captura para que cumplan carcelería, estando detrás obviamente el “arreglo” o la “recomendación” de jueces y fiscales. Ante ello, SINAMSSOP presentó ante el Congreso de la República una propuesta legislativa para despenalizar el Acto Médico, pero considera inaceptable que profesionales de la Medicina estén a las puertas de ingresar a una prisión cuando actuaron amparados en protocolos por salvar una vida, mientras ciertos jueces imparten “justicia” a cambio de dinero. Exigimos la revisión de los casos y sentencias de estos profesionales médicos. Asimismo, renovamos nuestro compromiso de trabajo dedicado y sacrificado al servicio de la vida y la salud de nuestros pacientes.
  3. EXIGIMOS RESPETO A LA LIBERTAD DE PRENSA Y EL SECRETO DE LAS FUENTES. Saludamos y respaldamos la intervención de la Prensa, que gracias a su labor fiscalizadora, la ciudadanía puede conocer una vez más de estos atentados contra la dignidad y el honor de los peruanos, exhortándoles a que sigan trabajando en la búsqueda permanente de la verdad. Exigimos que el Estado respete el ejercicio pleno de la Libertad de Prensa y el secreto de las fuentes de información, que son la base fundamental del derecho a la Libertad de Expresión.          

Lima, 11 de julio de 2018.

Dr. CÉSAR AUGUSTO PORTELLA DÍAZ
Secretario General

CONSEJO EJECUTIVO NACIONAL
¡UNIDOS NADA NOS DETIENE!

Compartir.

Autor

Comments are closed.