Imprimir la entrada Imprimir la entrada

PRECISIONES A LOS AFILIADOS AL SINAMSSOP RESPECTO DEL PAGO DEL INCREMENTO SALARIAL

0

COMUNICADO N° 018-2018-SINAMSSOP

PRECISIONES A LOS AFILIADOS AL SINAMSSOP RESPECTO DEL PAGO DEL INCREMENTO SALARIAL

El Consejo Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú – SINAMSSOP, se dirige a sus afiliados en todo el país, en relación al abono del 60% del incremento de las remuneraciones retroactivo al mes de junio y el complemento de la gratificación por fiestas patrias que hizo ayer EsSalud, sobre el cual se han presentado algunos inconvenientes y malas interpretaciones, por lo que consideramos necesario precisar una vez más, lo siguiente:             

  1. El incremento de las remuneraciones por la implementación de la Escala Salarial para el año 2018 pactado entre SINAMSSOP y EsSalud el 7 de abril pasado, es solo para los profesionales médicos, odontólogos y químicos farmacéuticos afiliados al Sindicato de los regímenes laborales 276 y 728.

  2. EsSalud otorgó un Bono Extraordinario por S/ 1,875 para los trabajadores que no percibirán el incremento de la Escala Salarial este año de acuerdo a las Actas suscritas con sus organizaciones sindicales. Igualmente dicho Bono fue concedido a los trabajadores que no están afiliados a ningún Sindicato. Asimismo, como resultado de las gestiones hechas por SINAMSSOP ante la Gerencia General de EsSalud, ese Bono fue extendido a los profesionales médicos CAS afiliados a nuestro Sindicato.

  3. SINAMSSOP mediante Comunicado N° 013 – 2018 del 1 de junio de este año (www.sinamssop.org), informó que EsSalud detectó que existen más de 600 afiliados a nuestro Sindicato que mantienen doble afiliación, lo que es ilegal según el Artículo 12 de la Ley de Relaciones Colectivas de Trabajo, por lo que debían elegir en que organización sindical deseaban quedarse. Quienes no lo han hecho, EsSalud los ha considerados como miembros de esa otra organización sindical, por lo que cobraron el Bono Extraordinario y no cobrarán el incremento de la nueva Escala Salarial hasta el próximo año.

  4. Existen profesionales médicos, odontólogos y químicos farmacéuticos afiliados al SINAMSSOP, que no siendo parte de los casos antes expuestos, no han cobrado su incremento salarial, por ello el Sindicato ha iniciado las indagaciones ante la Gerencia Central de Gestión de las Personas de EsSalud, para resolver los problemas del sistema de Planillas que puedan haberse presentado.       

Lima, 24 de julio de 2018.

CONSEJO EJECUTIVO NACIONAL
¡UNIDOS NADA NOS DETIENE!

Compartir.

Autor

Comments are closed.