Imprimir la entrada Imprimir la entrada

GERENTE CENTRAL DE GESTIÓN DE LAS PERSONAS CONFIRMÓ A SINAMSSOP QUE INCREMENTO PARA PROFESIONALES MÉDICOS SE PAGA ANTES DE FIN DE MES

0

NOTA DE PRENSA N° 137-2018-SINAMSSOP

Alex Vera y César Portella revisaron el pago el Bono por Especialidad, concurso de jefaturas, Año Sabático entre otros      

GERENTE CENTRAL DE GESTIÓN DE LAS PERSONAS CONFIRMÓ A SINAMSSOP QUE INCREMENTO PARA PROFESIONALES MÉDICOS SE PAGA ANTES DE FIN DE MES    

El gerente central de Gestión de las Personas de EsSalud, Alex Vera Álvarez, informó ayer de manera formal al secretario general del SINAMSSOP, César Portella Díaz, que antes de fin de mes se paga de todas maneras el incremento de las remuneraciones de la nueva Escala Salarial para los profesionales médicos afiliados al Sindicato, con retroactividad al mes de junio, expresando que el retraso se debe a los procedimientos internos que de acuerdo a la Directiva del FONAFE debía cumplir la Institución, dijo.

Fue durante la reunión de trabajo que sostuvo con los dirigentes del CEN – SINAMSSOP, en la cual explicó que una vez que FONAFE aprobó el pasado 26 de junio la modificación presupuestal de EsSalud para este año, debieron elaborar el presupuesto desagregado, el que fue aprobado el miércoles último por el Consejo Directivo de la Institución.

Ahora corresponde emitir la resolución que pone en ejecución la nueva Escala Salarial y disponer el pago del incremento para los grupos profesionales de acuerdo a lo pactado con sus sindicatos. SINAMSSOP cobrará el 60% del incremento desde junio y el 100% en noviembre tal como se acordó el 7 de abril.

SINAMSSOP ha mantenido un seguimiento permanente al cumplimiento de los acuerdos, razón por la cual se estableció una estrategia de lucha con el Sindicato Nacional de Enfermeras SINESSS ante la Presidencia de la República, que generó la reunión con el director ejecutivo del FONAFE, Michael Macara-Chvili Helguero el día 19 de junio -quien solo recibió a estos dos gremios- y se comprometió a que la modificación presupuestal de EsSalud sería aprobada el 26 de junio tal como ocurrió. El Sindicato Médico ha cumplido a cabalidad con los compromisos establecidos con sus afiliados sobre la base de la verdad.

Atención de temas pendientes
La reunión de trabajo entre el gerente central de Gestión de las Personas y el secretario general del SINAMSSOP acompañado de los dirigentes nacionales se realizó para ver el avance de los temas pendientes relacionados al pago del Bono por Especialidad para los profesionales médicos, que ingresaron a laborar después del año 2014, sobre lo cual el Sindicato entregó el listado final de los médicos especialistas afiliados que aún no cobran este derecho. EsSalud debe culminar el proceso de revisión y la habilitación presupuestal por lo que se reunirán la próxima semana.

Asimismo, se analizó el proceso de implementación del Año Sabático y el Concurso de jefaturas de Departamento, quedando pendiente una reunión de trabajo con la gerencia general y la gerencia central de Operaciones. Igualmente se vio el tema de la jornada asistencial en los días feriados y en el mes de febrero, informando sobre su aplicación en los hospitales del Ministerio de Salud. La próxima semana se continuará con el proceso.        

Lima, 6 de julio de 2018.

SECRETARÍA DE PRENSA Y PUBLICACIONES
/ Celular #988 465 020

Compartir.

Autor

Comments are closed.