Imprimir la entrada Imprimir la entrada

SINAMSSOP SE MANTIENE FIRME Y VIGILANTE EN EL CUMPLIMIENTO DEL INCREMENTO DE LA REMUNERACIÓN EN LA ESCALA SALARIAL

0

COMUNICADO N° 013-2018-SINAMSSOP

SINAMSSOP SE MANTIENE FIRME Y VIGILANTE EN EL CUMPLIMIENTO DEL INCREMENTO DE LA REMUNERACIÓN EN LA ESCALA SALARIAL   

El Consejo Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú – SINAMSSOP, se dirige a sus afiliados médicos, odontólogos y químicos farmacéuticos en todo el país, después de haberse reunido con el Gerente General de EsSalud, ALFREDO BARREDO MOYANO, para tratar sobre el pago del Bono por Liberalidad de S/ 1,875, en relación al Convenio suscrito con nuestro Sindicato en el incremento de las remuneraciones en la Escala Salarial el pasado 7 de abril, por lo que informamos, lo siguiente:               

 

  1. ACUERDO ENTRE ESSALUD Y SINAMSSOP NO COMPRENDE PAGO DE NINGÚN BONO. El acuerdo suscrito con EsSalud modifica la Escala Salarial concediendo un incremento de las remuneraciones a los afiliados del SINAMSSOP, que comprende: Nivel V S/ 1,370; Nivel IV S/ 1,100; Nivel III S/ 833; Nivel II S/ 564 y Nivel I S/ 302, que incluyen las bonificaciones de Prestaciones Económicas y Especialidad, que se aplicará de manera automática al pago por guardias, horas extras y el porcentaje de la Bonificación por Zona de Menor Desarrollo. Dicho incremento se pagará 60% en el mes de junio y 40% en noviembre. El Consejo Directivo de EsSalud aprobó la Escala Salarial y el Directorio del FONAFE debe aprobarla de igual forma el próximo 11 de junio. Este acuerdo no comprende el pago adicional de ningún Bono.

  2. BONO POR LIBERALIDAD ES POR ÚNICA VEZ PARA LA COALICIÓN DE GREMIOS. EsSalud suscribió un acuerdo con la Coalición de Gremios por el cual otorgó un Bono por S/ 1.875 y por única vez para los afiliados de esas organizaciones sindicales porque este año no tendrán incremento en la Escala Salarial. SINAMSSOP al advertir que dicho Bono tiene la denominación de “liberalidad”, sin carácter de negociación colectiva, respondiendo a la voluntad unilateral de EsSalud, exigió que sea extendido a todos los trabajadores de la Institución. El pago del Bono a profesionales médicos y otros que no comprende ese acuerdo ha generado desorden y desorientación entre nuestros afiliados. SINAMSSOP se reserva el derecho de reclamar dicho Bono ante las instancias administrativas y legales correspondientes.

  3. INGRESOS POR INCREMENTO DE REMUNERACIÓN EN LA ESCALA SALARIAL ES MAYOR AL PAGO DEL BONO POR ÚNICA VEZ. El incremento de la remuneración de los profesionales médicos afiliados al SINAMSSOP a partir del mes de junio a diciembre de este año, es mayor que el Bono de S/ 1,875 que EsSalud paga por única vez a quienes este año no tendrán Escala Salarial. Como ejemplo, un profesional médico de Nivel V con un incremento de S/ 1.370, cobrará 60% a partir de junio, es decir S/ 822 por mes hasta octubre = S/ 4,110; y el 100% del incremento es decir S/ 1,370 por noviembre y diciembre = S/ 2,740 que sumado a S/ 4,110, tendrá un ingreso total de aumento este año de S/ 6,850.

  4. EXISTE DOBLE AFILIACIÓN EN MÁS DE 600 MIEMBROS DEL SINAMSSOP Y SE HA PAGADO A QUIENES NO CORRESPONDÍA. El Gerente General de EsSalud informó que por problemas del sistema de planillas, se cometió el error al pagar el Bono a quienes no corresponde (según EsSalud), además de advertir la doble afiliación sindical de más de 600 miembros del SINAMSSOP, quienes deben elegir en que organización sindical se quedarán, lo que significa decidir por el Bono de S/ 1,875 o el incremento de la Escala Salarial. Reiteró que no habrá doble percepción este año, es decir nadie cobrará ESCALA SALARIAL MÁS BONO. A quienes se les haya pagado por error se les descontará el integro de dicho pago.  Asimismo, informó que los afiliados al SINAMSSOP del régimen CAS, deberán presentar un documento a Recursos Humanos de su centro asistencial solicitando el pago de dicho Bono.  

 

El CEN – SINAMSSOP logró mediante una negociación firme y transparente en defensa de los derechos laborales de sus afiliados -sin realizar una sacrificada huelga- un importante avance en el incremento de las remuneraciones, y podrá negociar un incremento más el próximo año. No hemos renunciado a reclamar el pago del Bono por liberalidad en favor de nuestros afiliados, por lo que renovamos nuestro compromiso de lucha.

Lima, 01 de junio de 2018.

CONSEJO EJECUTIVO NACIONAL
¡UNIDOS NADA NOS DETIENE!

Compartir.

Autor

Comments are closed.