Imprimir la entrada Imprimir la entrada

SINAMSSOP RECUERDA QUE LA HUELGA NACIONAL FUE SUSPENDIDA HASTA JUNIO ESPERANDO EL CUMPLIMIENTO DE LOS ACUERDOS

0

COMUNICADO N° 014-2018-SINAMSSOP

SINAMSSOP RECUERDA QUE LA HUELGA NACIONAL FUE SUSPENDIDA HASTA JUNIO ESPERANDO EL CUMPLIMIENTO DE LOS ACUERDOS

El Consejo Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú – SINAMSSOP, se dirige a las autoridades del gobierno y de EsSalud, para expresar su preocupación, ante la cercanía del primer cumplimiento del acuerdo suscrito con EsSalud el pasado 7 de abril, sobre la Escala Salarial que incrementa las remuneraciones de los profesionales médicos afiliados a nuestro Sindicato, por lo cual deben abonar el 60% de dicho aumento el 23 de junio próximo, existiendo retraso en los trámites de presentación y aprobación del mismo en el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado – FONAFE, por lo que expresamos, lo siguiente:              

 

  1. HUELGA NACIONAL MÉDICA INDEFINIDA FUE SUSPENDIDA HASTA EL MES DE JUNIO. El acuerdo suscrito con EsSalud “suspendió” el inicio de la Huelga Nacional Indefinida del día 12 de abril hasta el mes de junio, por acuerdo de la Asamblea Nacional Extraordinaria del SINAMSSOP, confiando en el compromiso asumido públicamente por la Presidenta Ejecutiva FIORELLA MOLINELLI ARISTONDO que contó con el aval de tres congresistas de la República. La suspensión de la medida de fuerza hasta este mes está supeditada al pago del incremento salarial. Es responsabilidad del CEN – SINAMSSOP dar cuenta a la máxima autoridad de nuestro Sindicato si se cumplió o no con el compromiso.

  2. NO SE ESTÁN CUMPLIENDO LOS ACUERDOS FIRMADOS. El acuerdo suscrito con EsSalud aprobó el incremento de las remuneraciones de nuestros afiliados, en: Nivel V S/ 1,370; Nivel IV S/ 1,100; Nivel III S/ 833; Nivel II S/ 564 y Nivel I S/ 302, que incluyen las bonificaciones de Prestaciones Económicas y Especialidad, que se aplicará de manera automática al pago por guardias, horas extras y el porcentaje de la Bonificación por Zona de Menor Desarrollo, además del mejoramiento de la gestión asistencial en las condiciones de trabajo con la ampliación de turnos de atención, contratación de profesionales médicos, compra de equipos, medicamentos e insumos, así como la paralización de los proyectos de construcción de hospitales por Alianzas Público Privadas – APP; actos que hasta el momento no se vienen realizando, por lo que crece nuestra preocupación.

  3. SINAMSSOP VIENE DESARROLLANDO ACCIONES POR LA APROBACIÓN DE LA ESCALA SALARIAL. El CEN – SINAMSSOP, consciente y respetuoso de las responsabilidades de EsSalud en este compromiso, y acorde con la preocupación por sus afiliados, se ha reunido con el Gerente General de EsSalud, ALFREDO BARREDO MOYANO y ha solicitado mediante carta, una reunión urgente con el Presidente del FONAFE y Ministro de Economía, CARLOS OLIVA NEYRA, para conocer la situación real del expediente de la Escala Salarial presentada por EsSalud esperando sea aprobada cuanto antes, recurriendo también a los congresistas garantes del acuerdo. SINAMSSOP fiel a su trayectoria de lucha responsable y transparente actúa con absoluto respeto a la verdad con sus agremiados médicos, odontólogos y químicos farmacéuticos.

  4. SINAMSSOP LOGRÓ PAGO DE BONO EXTRAORDINARIO PARA MÉDICOS CAS AFILIADOS AL SINDICATO. Sobre al Bono Extraordinario por S/ 1,875 concedido por EsSalud a los gremios sindicales que no cobrarán el incremento de sus remuneraciones por Escala Salarial este año, gestionó ante la Gerencia General que sea extendido a los profesionales médicos CAS afiliados a nuestro Sindicato, quienes por la naturaleza de su contrato tampoco accederán a dicho incremento, logrando que se les abone este beneficio el día viernes 8 de junio. Asimismo, SINAMSSOP al advertir que dicho Bono tiene la denominación de “liberalidad”, solicitó sea extendido a todos los trabajadores de la Institución.

Lima, 12 de junio de 2018.

CONSEJO EJECUTIVO NACIONAL
¡UNIDOS NADA NOS DETIENE!

Compartir.

Autor

Comments are closed.