Imprimir la entrada Imprimir la entrada

SINAMSSOP INICIA EL 2 DE JULIO PRIMER PROGRAMA NACIONAL DE EDUCACIÓN MÉDICA CONTINUA QUE DURARÁ HASTA NOVIEMBRE

0

NOTA DE PRENSA N° 129-2018-SINAMSSOP

Con la participación de los cuerpos médicos del Rebagliati, Almenara, INCOR y Emergencias Grau

SINAMSSOP INICIA EL 2 DE JULIO PRIMER PROGRAMA NACIONAL DE EDUCACIÓN MÉDICA CONTINUA QUE DURARÁ HASTA NOVIEMBRE  

El secretario general César Portella y el secretario de Organización, Teodoro Quiñones, anunciaron hoy el inicio del “Primer Programa Nacional Interhospitalario de Educación Médica Continua en Servicio”, organizado por SINAMSSOP de acuerdo a su plan de gestión, a través de las secretarías de Organización y Capacitación que representa la suma del esfuerzo de esta gestión con la invalorable participación de cuatro cuerpos  médicos de prestigio de los centros hospitalarios de referencia de EsSalud, Edgardo Rebagliati, Guillermo Almenara, Instituto Nacional Cardiovascular – INCOR y Emergencias Grau.

El Programa Nacional está integrado en cinco módulos académicos de los cuales tres son espacialidades medicas básicas como Pediatría, Medicina / Infectología y Cirugía con un temario de interés asistencial para la toma de decisiones en la práctica diaria. Asimismo, cuenta con el módulo de subespecialidad de Cardiopediatría que aborda patologías cardiovasculares complejas de interés, sumándose un módulo de Emergencia con contenido selecto de tópicos de utilidad para todos los médicos independientemente de la especialidad en la que se desarrollan.

Tiene como objetivo primario: Implementar un instrumento capaz de contribuir a que nuestros profesionales de la salud puedan seguir manteniendo sus competencias, destrezas y estar a la vanguardia de los avances de sus respectivas áreas. Como objetivo secundario: Contribuir a través de una programación de capacitación continua a elevar la capacidad resolutiva del facultativo y por ende la calidad del Acto Médico. Asimismo, implementar un modelo de capacitación interhospitalario simultaneo con repercusión a nivel nacional en tiempo real valiéndonos de la tecnología.

El programa de capacitación estará a cargo de destacados y reconocidos especialistas de los hospitales Edgardo Rebagliati, Guillermo Almenara, el INCOR y Emergencias Grau de EsSalud. El desarrollo de los módulos académicos se realizará de manera presencial y virtual a través de las actividades académicas que comprende una conferencia magistral de 45 minutos y discusión de casos clínicos de 25 minutos. Se realizará del 2 de julio al 30 de noviembre, otorgando 1.5 créditos académicos por cada módulo y 30 horas académicas igualmente que se realizarán en el auditorio principal de cada uno de los hospitales participantes.

La donación para médicos afiliados al SINAMSSOP modo presencial es de S/. 80.00, médicos afiliados modo virtual S/.120.00, médicos no afiliados modo presencial S/.200.00, y médicos no afiliados modo virtual S/.300.00. Por derecho de auspicio y acreditación, la Comisión organizadora otorgará 10 becas a la Facultad de Medicina Humana Hipólito Unanue de la Universidad Nacional Federico Villarreal.

Ver afiche…

Lima, 14 de junio de 2018.

SECRETARÍA DE PRENSA Y PUBLICACIONES
/ Celular #988 465 020

Compartir.

Autor

Comments are closed.