Imprimir la entrada Imprimir la entrada

RESPALDAMOS LUCHA DEL CUERPO MÉDICO DEL HOSPITAL “VÍCTOR LAZARTE” DE TRUJILLO Y EXIGIMOS SOLUCIÓN INMEDIATA

0

COMUNICADO N° 016-2018-SINAMSSOP

RESPALDAMOS LUCHA DEL CUERPO MÉDICO DEL HOSPITAL “VÍCTOR LAZARTE” DE TRUJILLO Y EXIGIMOS SOLUCIÓN INMEDIATA

El Consejo Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú – SINAMSSOP, ante los serios problemas de gestión que existen en los hospitales de la Red Asistencial La Libertad, que han movilizado a los cuerpos médicos exigiendo la salida del gerente, Dr. JUAN DÍAZ PLASENCIA, razón por la cual la Institución dispuso la intervención de dicha red, que hasta el momento no muestra resultados de su intervención, considera necesario expresar en ese sentido, su profunda preocupación por la situación particular del Hospital III – 1 “Víctor Lazarte Echegaray” que de manera sistemática es sometido a un desmantelamiento progresivo de equipos y servicios, en perjuicio directo de la población asegurada adscrita a este histórico hospital trujillano, por lo que expresa, lo siguiente:                 

  1. RESPALDO PLENO AL CUERPO MÉDICO DEL HOSPITAL VÍCTOR LAZARTE. Hacemos nuestro el reclamo de los profesionales médicos, odontólogos y químicos farmacéuticos integrantes del Cuerpo Médico de este emblemático hospital que atiende a la segunda población asegurada del país después de Lima, y que se encuentra próximo a cumplir 70 años de funcionamiento, reconocido como hospital nacional por el nivel altamente especializado y las proezas médicas realizadas en su larga historia, como hospital referencial en la Red Asistencial La Libertad y del norte del país, que recibe incluso pacientes de alta complejidad derivados de Cajamarca y Chimbote.

  2. DESVISTEN UN SANTO PARA VESTIR OTRO EN PERJUICIO DE LOS PACIENTES. EsSalud, en su plan de fortalecimiento de la red asistencial construyó en el año 2005 el Hospital de Alta Complejidad “Virgen de la Puerta”, y durante la lamentable gestión de la Dra. Virginia Baffigo, en vez de incrementar el presupuesto para ambos hospitales, se inició el desmantelamiento del hospital “Víctor Lazarte”, llevándose al inicio en calidad de préstamo los servicios de Oncología Médica y Cirugía Oncológica, así como equipos y mobiliario médico, los mismos que nunca más volvieron. Igualmente según ha denunciado el Cuerpo Médico, se han llevado a los especialistas en Hematología e Infectología y pretenden ahora cerrar el Servicio de Nefrología y la Unidad de Hemodiálisis, además de reducir el nivel del Banco de Sangre y continuar con el retiro de más equipamiento médico.

  3. DEMANDAMOS LA ATENCIÓN URGENTE DE LAS AUTORIDADES. El ente rector y supervisor SUSALUD ha confirmado la acreditación del Hospital “Víctor Lazarte”, como Nivel III – 1 y se hace necesario por la creciente población asegurada y la próxima construcción del nuevo Hospital II Chocope, fortalecer la oferta hospitalaria en La Libertad, por lo que demandamos de las autoridades del nivel central de EsSalud, una atención inmediata a los problemas de la Red Asistencial La Libertad, y la urgente designación de un nuevo gerente que pertenezca a la Institución con capacidad de gestión, para resolver en el más breve plazo posible este y todos los problemas que allí existen con mayor presupuesto institucional.  

Lima, 25 de junio de 2018.

CONSEJO EJECUTIVO NACIONAL
¡UNIDOS NADA NOS DETIENE!

Compartir.

Autor

Comments are closed.