Imprimir la entrada Imprimir la entrada

EL VIERNES ESSALUD INICIÓ PAGO DE BONO EXTRAORDINARIO PARA MÉDICOS CAS AFILIADOS A SINAMSSOP EN TODO EL PAÍS

0

NOTA DE PRENSA N° 123-2018-SINAMSSOP

Como resultado de las gestiones desarrolladas y a pesar de presiones de otros gremios para que no se pague

EL VIERNES ESSALUD INICIÓ PAGO DE BONO EXTRAORDINARIO PARA MÉDICOS CAS AFILIADOS A SINAMSSOP EN TODO EL PAÍS

El último viernes a partir de las 6 pm EsSalud inició el pago del Bono Extraordinario por S/ 1,875 a los profesionales médicos CAS afiliados al SINAMSSOP, como resultado de las gestiones desarrolladas por la Secretaría General ante la Gerencia General y la Gerencia Central de Gestión de las Personas para que puedan acceder a este derecho, habiendo presentado un listado completo de sus afiliados. Varios hospitales de Lima y del interior del país aún no han cobrado pero se espera que lo hagan en el transcurso del día.

La acción del SINAMSSOP fue constante a pesar de la presión que habrían ejercido otros gremios sindicales contra la Gerencia Central de Gestión de las Personas hasta el último momento para impedir que se pague este derecho a los profesionales médicos. Como se recuerda el Bono Extraordinario fue concedido por EsSalud a otros gremios sindicales por única vez y porque no recibirán incremento de Escala Salarial este año, como lo reafirmó el gerente general Alfredo Barredo a los dirigentes del SINAMSSOP y SINESSS en la reunión que sostuvieron la semana pasada.

SINAMSSOP ha solicitado a EsSalud que habiéndose dado el nombre de “liberalidad” a este Bono se extienda el derecho a todos los trabajadores y espera que la Institución cumpla con el compromiso de abonar este mes de junio, el incremento de remuneraciones en la Escala Salarial de sus afiliados médicos, odontólogos y químicos farmacéuticos, por el cual suspendió la huelga nacional indefinida el pasado 7 de abril al suscribir el acuerdo con la Institución. La Asamblea Nacional evaluará el cumplimiento del acuerdo.

Lima, 11 de junio de 2018.

SECRETARÍA DE PRENSA Y PUBLICACIONES
/ Celular #988 465 020

Compartir.

Autor

Comments are closed.