Imprimir la entrada Imprimir la entrada

DIRECTOR DEL HOSPITAL DE CHOCOPE USA MOVILIDAD DE ESSALUD PARA IR A TRABAJAR TODOS LOS DÍAS DESDE TRUJILLO

0

NOTA DE PRENSA N° 115-2018-SINAMSSOP

Miguel Ángel Tresierra se burla de disposiciones de austeridad del presidente de la República    

DIRECTOR DEL HOSPITAL DE CHOCOPE USA MOVILIDAD DE ESSALUD PARA IR A TRABAJAR TODOS LOS DÍAS DESDE TRUJILLO  

Otro escándalo en La Libertad. El director interino del Hospital II Chocope de EsSalud, Miguel Ángel Tresierra, se hace recoger todos los días de su domicilio en Trujillo antes de las 7 am por una movilidad de la institución, para traerlo a trabajar al hospital a una distancia de 46 km. Después el chofer lo espera estacionado hasta su hora de salida al promediar las 2 pm, para llevarlo de regreso a su casa; denunció ante las autoridades y los medios de comunicación el vicepresidente de ese Cuerpo Médico y segundo subsecretario general del SINAMSSOP, Carlos Santa María Goicochea.

El dirigente médico mostró su extrañeza e indignación ante este abuso de autoridad y mal uso de los recursos de la Institución, peor aun cuando existe carencia de unidades móviles y de choferes para cubrir la demanda existente en la atención de los pacientes y de las necesidades propias del servicio asistencial, contradiciendo así el mensaje de austeridad del presidente de la República, Martín Vizcarra y de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, señaló Santa María.

Informó que desde hace 10 días existe una Comisión Interventora en la gerencia de la Red Asistencial La Libertad, debido a la protesta del Cuerpo Médico y de los trabajadores para que sea separado del cargo el gerente, Juan Díaz Plasencia, por una serie de irregularidades, entre ellas la imposición de funcionarios administrativos sin el perfil para el cargo, que motivaron la renuncia del director del hospital de Chocope, Jaime Bazán Cabellos, quien venía desarrollando una acertada gestión. Santa María demandó de las autoridades mayor celeridad en su trabajo y la pronta salida de estos malos funcionarios, dijo.

Recordó que en tantos años de servicio en el hospital, el personal desde el director y jefes de Departamento y Servicio, hasta el más sencillo servidor, sean hombres o mujeres, mayores o jóvenes, incluso personal con alguna discapacidad, siempre nos hemos transportado desde Trujillo utilizando el servicio público o movilidad propia y los directores de los otros hospitales igualmente, remarcó.

Trujillo, 01 de junio de 2018.

SECRETARÍA DE PRENSA Y PUBLICACIONES
/ Celular #988 465 020

Compartir.

Autor

Comments are closed.