Imprimir la entrada Imprimir la entrada

CUESTIONADO GERENTE DE LA RED ASISTENCIAL LA LIBERTAD EJERCE VENDETTA CONTRA EL CUERPO MÉDICO Y ESSALUD NO TIENE CUANDO DESTITUIRLO

0

CUERPO MÉDICO DEL HOSPITAL II CHOCOPE ESSALUD – LA LIBERTAD

COMUNICADO

CUESTIONADO GERENTE DE LA RED ASISTENCIAL LA LIBERTAD EJERCE VENDETTA CONTRA EL CUERPO MÉDICO Y ESSALUD NO TIENE CUANDO DESTITUIRLO

El Cuerpo Médico del Hospital II Chocope Base Sinamssop, expresa lo siguiente:

  1. Se ha constatado la circulación de documentos anónimos y apócrifos, en los cuales se difama e insulta a miembros de nuestro Cuerpo Médico, atentando contra su dignidad y honor, lo cual condenamos y rechazamos categóricamente. 
  2. Por más inaudito que parezca, uno de esos documentos apócrifo (con firma y dirección falsa comprobada y negada por escrito por el supuesto denunciante) ha sido tomado como “verdadero” y validado por el gerente de la Red Asistencial La Libertad, Juan Alberto Díaz Plasencia, quien el 30 de mayo mediante Resolución N°399 ha constituido una “Comisión de Investigación y Evaluación de Denuncia sobre Presuntas Irregularidades en el Hospital II Chocope”. 
  3. Dicha Comisión conformada por Tomás Fernando Geldres Alcántara (presidente), Daniel Marcial Cueva Ríos (secretario) y Luis Espejo Alayo (integrante), quienes de manera expedita han solicitado a los médicos mencionados en el documento apócrifo, que en un plazo máximo de cinco días ejerzan su “derecho de defensa”, presentando sus descargos sobre las acusaciones falsas amparadas en agravios, difamaciones e insultos que aparecen en ese documento, lo cual constituye un acto ilegal y escandaloso. 
  4. Esta actitud malévola de la Gerencia de la Red Asistencial La Libertad de -dar crédito a un documento apócrifo- no puede admitirse ni tolerarse, pues no solo es un atentado contra el buen criterio que debe tener un funcionario que ocupa un cargo gerencial, sino que además choca con criterios elementales del sentido común y contra la conducta ética que debe tener todo médico. 
  5. Esta lamentable situación compromete a la Alta Dirección de EsSalud, dado que la Comisión Interventora de esta Red Asistencial se comprometió en destituir en el menor tiempo posible al cuestionado gerente Juan Alberto Díaz Plasencia, y hasta el momento se mantiene en su puesto maquinando “vendettas” apoyado en el poder político como el mismo se ufana. Por ello el Cuerpo Médico reclama y demanda a las autoridades de EsSalud, que cumplan con el retiro inmediato de este mal funcionario, contando con el apoyo del SINAMSSOP y del Colegio Médico del Perú.

Chocope, 22 de junio de 2018.

JUNTA DIRECTIVA
¡UNIDOS NADA NOS DETIENE!

Compartir.

Autor

Comments are closed.