Imprimir la entrada Imprimir la entrada

SINAMSSOP RESPALDA AL CUERPO MÉDICO DEL HOSPITAL II CHOCOPE Y EXIGE SALIDA DE GERENTE DE LA RED LA LIBERTAD JUAN DÍAZ PLASENCIA

0

NOTA DE PRENSA N° 099-2018-SINAMSSOP

Así lo manifestó el secretario general César Portella a un medio radial de Trujillo  

SINAMSSOP RESPALDA AL CUERPO MÉDICO DEL HOSPITAL II CHOCOPE Y EXIGE SALIDA DE GERENTE DE LA RED LA LIBERTAD JUAN DÍAZ PLASENCIA  

SINAMSSOP rechaza la designación de funcionarios ajenos a la Institución que quieren imponer personas que no tienen el perfil y la competencia profesional para asumir estas responsabilidades, y que solo vienen por recomendaciones políticas. Respaldamos plenamente al Cuerpo Médico del Hospital II de Chocope EsSalud en La Libertad por su tenaz lucha, y a nuestro segundo subsecretario general Carlos Santa María, en la exigencia que vienen haciendo del cambio inmediato del gerente de la Red Asistencial La Libertad, Juan Díaz Plasencia por imponer a un administrador, que ha generado la renuncia del director, Jaime Bazán Cabellos.

Así se expresó el secretario general del SINAMSSOP César Portella Díaz, en una entrevista a un medio radial de Trujillo ratificando que los graves problemas que afronta EsSalud, son porque los gerentes y funcionarios carecen de capacidad de gestión, ya que mayormente se designan a personas que no conocen la realidad compleja de la Institución, y en muchos casos han fracasado en cargos anteriores, pero siguen reciclándolos. En el caso del Hospital II Chocope, el director Jaime Bazán Cabellos tiene el respaldo pleno del Cuerpo Médico y de los trabajadores porque está realizando una buena labor, señaló.

Como se sabe, la Asamblea Extraordinaria del Cuerpo Médico de ese hospital del pasado 30 de abril, acordó por unanimidad, exigir la salida inmediata del gerente de la Red Asistencial, Juan Díaz Plasencia, y así se lo hizo saber al gerente general de EsSalud, Alfredo Barredo Moyano mediante carta, por imponer el reemplazo del administrador sin la opinión del director del hospital, su jefe inmediato y sin mediar razón alguna, desconociendo la buena labor desarrollada que ha permitido entre otros aspectos, agilizar la aprobación de la próxima construcción del nuevo hospital. El funcionario que pretenden imponer es economista y no pertenece a EsSalud.

Como consecuencia de esta imposición presentó su renuncia al cargo, el director del hospital, Jaime Bazán Cabellos y todos los jefes de Departamento y Servicio en respaldo a quien viene desarrollando una buena gestión en estrecha coordinación con el Cuerpo Médico y en paz laboral. Desde hace tiempo los médicos de La Libertad vienen denunciando la falta de conocimiento y las arbitrariedades del gerente de la Red, Juan Díaz, quien se ufana de contar con el respaldo de las máximas autoridades del actual gobierno.

SINAMSSOP ratificó en su última Asamblea Nacional del 7 de abril y así se lo ha hecho saber a la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli y el gerente general Alfredo Moyano, que no deben designarse como funcionarios a personas que no tienen el perfil profesional que exigen los reglamentos de selección de la Institución, y que no pertenecen a EsSalud, por lo que no conocen la compleja realidad institucional.       

Lima, 05 de mayo de 2018.

SECRETARÍA DE PRENSA Y PUBLICACIONES
/ Celular #988 465 020

Compartir.

Autor

Comments are closed.