Imprimir la entrada Imprimir la entrada

SINAMSSOP EXIGIÓ A ESSALUD QUE BONO DE S/ 1,875 OTORGADO POR “LIBERALIDAD” SEA EXTENDIDO A TODOS LOS TRABAJADORES

0

COMUNICADO N°012-2018-SINAMSSOP

SINAMSSOP EXIGIÓ A ESSALUD QUE BONO DE S/ 1,875 OTORGADO POR “LIBERALIDAD” SEA EXTENDIDO A TODOS LOS TRABAJADORES

El Consejo Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú – SINAMSSOP, se dirige a sus afiliados en todo el país, en relación al Convenio suscrito con EsSalud “Por la paz laboral, el desarrollo y fortalecimiento de la Seguridad Social” el pasado 7 de abril, por el cual se logró la modificación de la Escala Salarial con un  incremento de remuneraciones, que será pagado el 60% en el mes de junio y el 40% restante en noviembre de este año, aprobado por la Asamblea Nacional Extraordinaria de Delegados, por lo que se hace necesario precisar, lo siguiente: 

 

  1. ESCALA SALARIAL CONCEDIÓ AUMENTO DE REMUNERACIONES. La modificación de la Escala Salarial concedió un incremento a sus afiliados, aplicables al DS 018 después de 10 años y al DS 019 después de 4 años. El aumento logrado otorgó para el Nivel V S/ 1,370; Nivel IV S/ 1,100; Nivel III S/ 833; Nivel II S/ 564 y Nivel I S/ 302. Estos incrementos incluyen las bonificaciones de Prestaciones Económicas, Especialidad y el Incremento 2018. Como consecuencia se incrementará de manera automática guardias, horas extras y el porcentaje que corresponda a la Bonificación por Zona de Menor Desarrollo. 
  2. ACUERDO PRIORIZÓ MEJORAMIENTO DE LA GESTIÓN ASISTENCIAL. El compromiso suscrito con EsSalud comprende también el mejoramiento de la gestión en beneficio de los asegurados, con inversión en la construcción de hospitales, compra de equipos, medicamentos, insumos, contratación de personal asistencial, ampliación de los horarios de atención en tres turnos, disminución de la tercerización de servicios, suspensión de la viabilidad de 3 nuevos hospitales por Alianza Público Privada (APP), priorizar la cobranza de la deuda de S/ 5,470 millones, y la reapertura de la Emergencia del hospital Rebagliati, que son las propuestas técnicas del Sindicato. 
  3. BONO OTORGADO POR LIBERALIDAD DEBE SER EXTENDIDO A TODOS LOS TRABAJADORES. El otorgamiento de un Bono por S/ 1.875.00 por única vez es para los afiliados de esas organizaciones sindicales pertenecientes a los regímenes laborales 276, 728 y CAS. SINAMSSOP fiel a sus principios y trayectoria de defensa seria y plena de los derechos laborales de sus afiliados, al advertir que dicho Bono tiene la denominación de “liberalidad”, no tiene carácter de negociación colectiva, sino responde a la voluntad unilateral de EsSalud, por lo que ha exigido a las autoridades que sea extendido a todos los trabajadores de la Institución.

Lima, 30 de mayo de 2018.

CONSEJO EJECUTIVO NACIONAL
¡UNIDOS NADA NOS DETIENE!

Compartir.

Autor

Comments are closed.