Imprimir la entrada Imprimir la entrada

SINAMSSOP ESTÁ ALERTA A QUE ESSALUD MEJORE GESTIÓN ASISTENCIAL Y FUNCIONARIOS ASUMAN SU RESPONSABILIDAD CON MAYOR HUMANIDAD

0

NOTA DE PRENSA N° 098-2018-SINAMSSOP

Dijo secretario general César Portella durante juramentación de directiva del Cuerpo Médico del Marino Molina

SINAMSSOP ESTÁ ALERTA A QUE ESSALUD MEJORE GESTIÓN ASISTENCIAL Y FUNCIONARIOS ASUMAN SU RESPONSABILIDAD CON MAYOR HUMANIDAD

Si hay comunicadores que por ignorancia u otros motivos afirman que los médicos solo trabajan 4 horas, los invitamos a que se queden un día en el hospital para que conozcan la realidad y no ofendan la dignidad de los médicos, dijo.

Estamos tomando el tiempo de los compromisos asumidos por EsSalud para mejorar la gestión asistencial, que comprende ampliar los turnos de atención en la consulta externa, propuesta por nosotros, pero implica una serie de acciones como son asignar horas extras, reprogramar citas, mas medicamentos, insumos y equipos. Esperamos resultados eficientes por parte de los funcionarios porque los asegurados no pueden seguir esperando más.

La parte administrativa no es responsabilidad del médico, nosotros cumplimos a cabalidad nuestro trabajo y hasta por más de las seis horas asistenciales de ley, y si hay comunicadores que por ignorancia u otros motivos afirman lo contrario, los invitamos a que se queden 24 horas en el hospital con nosotros para que conozcan la realidad y no desinformen y ofendan la dignidad de los médicos, señaló el secretario general, César Portella Díaz.

Fue durante la ceremonia de juramentación de la nueva junta directiva del Cuerpo Médico del Hospital Marino Molina en Comas, que preside Hugo Urbina Cotrina, quien informó sobre el abandono que existe en la administración de ese hospital con la falta de equipos, y que los 8 monitores, 3 de Shock Trauma y 5 de UCE en la emergencia no son confiables porque en 10 años no han sido calibrados, falta de instrumentos de trabajo, camas, camillas sin barandas, un solo estetoscopio para emergencia, sillas de ruedas frágiles y las     comodidades mínimas para los familiares que acompañan a sus pacientes, entre otros, que son responsabilidad absoluta del director del hospital y del gerente de la Red Sabogal, enfatizó.

César Portella dijo que SINAMSSOP cumplirá fielmente el compromiso asumido el 7 de abril con la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, con la suspensión de la huelga nacional hasta el 23 de junio, pero reiteró que las demandas no han sido solo por el incremento de sus remuneraciones, sino fundamentalmente por la mejora de la gestión asistencial que debe ejecutarse con mayor velocidad por parte de los funcionarios responsables, señaló.

Sobre el pedido de mayor humanidad por parte de la presidenta de EsSalud durante sus visitas inopinadas, recomendó que se evalúe mejor la capacidad de gestión de los directores para que resuelvan los problemas en el menor tiempo posible, “si un director está 3 años en un puesto y todo sigue igual o peor ese director debe irse a su casa y no volver a ser director, no pueden estar reciclando gerentes y directores fracasados asumiendo nuevas responsabilidades”. En todo caso los funcionarios tienen que tener el mismo sentido de humanidad con los pacientes y compromiso que tienen todos los médicos de EsSalud, dijo.  

El presidente del Cuerpo Médico, Hugo Urbina Cotrina anunció que de no resolverse los problemas de gestión en el hospital Marino Molina, tendrán que acudir a la Fiscalía de Prevención del Delito para deslindar responsabilidades dijo. Integran su junta directiva Javier Fernández Arce como vicepresidente; Ángela Gomero Castillo, tesorera; Alejandro López Huancamayo, secretario; y como vocales Mariano Peche Hernández, Agripina Moreno Moreno y Paul Pozzo Beretta.

Acompañaron al secretario general, los miembros del CEN–SINAMSSOP, el secretario de Organización, Teodoro Quiñones y la secretaria de Actas, Kelly Nicho.   

Lima, 04 de mayo de 2018.

SECRETARÍA DE PRENSA Y PUBLICACIONES
/ Celular #988 465 020

Compartir.

Autor

Comments are closed.