Imprimir la entrada Imprimir la entrada

ESTE VIERNES 11 DE MAYO SE REALIZARÁ UN PLANTÓN DE PROTESTA EXIGIENDO LA SALIDA INMEDIATA DE GERENTE DE LA RED JUAN DÍAZ PLASENCIA

0

CUERPO MÉDICO DEL HOSPITAL II CHOCOPE ESSALUD – LA LIBERTAD

COMUNICADO

ESTE VIERNES 11 DE MAYO SE REALIZARÁ UN PLANTÓN DE PROTESTA EXIGIENDO LA SALIDA INMEDIATA DE GERENTE DE LA RED JUAN DÍAZ PLASENCIA

El Cuerpo Médico del Hospital II Chocope hace de conocimiento a la opinión pública y a la Prensa, lo siguiente:

En los últimos meses la Gerencia de la Red Asistencial La Libertad ha contratado personal sin el perfil adecuado o cuestionados, en cargos de la administración de los distintos establecimientos de salud de la Red, que ha agravado el desabastecimiento de medicamentos e insumos en los diferentes nosocomios, y su inacción administrativa ha producido la exposición a riesgo de la salud de los trabajadores y pacientes por el incumplimiento de recarga de extintores vencidos, carencia de dosímetros para el personal de Radiología, entre otros. Esto ha generado la renuncia del Dr. JAIME BAZÁN CABELLOS al cargo de director de este hospital, por no coincidir con el estilo de gestión del actual gerente de la Red, motivando la renuncia de todos los jefes de Departamento y Servicio.      

En asamblea general y por unanimidad el Cuerpo Médico ha llegado a los siguientes acuerdos:

 

  1. Reiterar la solicitud a la Gerencia General de EsSalud del cambio inmediato del gerente de la Red Asistencial La Libertad, Dr. JUAN DÍAZ PLASENCIA.

  2. Reconocer y respaldar la gestión realizada por el Dr. JAIME BAZÁN CABELLOS durante su permanencia en la Dirección del Hospital II Chocope en beneficio de los asegurados del Valle Chicama, y rechazar la campaña de difamación orquestada en su contra.

  3. Realizar un PLANTÓN en el frontis del hospital este viernes 11 de mayo a las 8:00 am como medida de protesta ante los hechos suscitados en la Red Asistencial La Libertad.

 

Las acciones de lucha del Cuerpo Médico del Hospital II Chocope cuentan con el apoyo expreso del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú – SINAMSSOP.

Pedimos disculpas a los asegurados del Valle Chicama por cualquier inconveniente en la atención del día viernes, y los invitamos a alzar su voz de protesta frente a estos actos de la Gerencia que alteran el buen funcionamiento de los servicios de salud de la Red.      

Chocope, 9 de mayo de 2018.

JUNTA DIRECTIVA
¡UNIDOS NADA NOS DETIENE!

Compartir.

Autor

Comments are closed.