Imprimir la entrada Imprimir la entrada

CONGRESO DE LA REPÚBLICA DEBATIRÁ LA PRÓXIMA SEMANA LEY QUE OTORGA CTS AL 100% A TRABAJADORES DE LA 276 DE ESSALUD

0

NOTA DE PRENSA N° 104-2018-SINAMSSOP

Cientos de trabajadores marcharon ayer hacia el Palacio Legislativo demandando su aprobación

CONGRESO DE LA REPÚBLICA DEBATIRÁ LA PRÓXIMA SEMANA LEY  QUE OTORGA CTS AL 100% A TRABAJADORES DE LA 276 DE ESSALUD

Una importante jornada de lucha se cumplió ayer en el Congreso de la República por parte del SINAMSSOP y los gremios laborales de EsSalud, quienes realizaron una exitosa marcha hasta el Palacio Legislativo, demandando la aprobación de la Ley que otorga la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) al 100% para los trabajadores del régimen laboral 276.

El secretario de Defensa del SINAMSSOP, Juan Carlos Yance y los dirigentes de los demás gremios se reunieron por separado con los congresistas Daniel Salaverry y Jhony Lescano, autores de los proyectos de ley en mención, así como con Edwin Donayre y Jorge Del Castillo. Todos ellos renovaron su apoyo a esta justa lucha para lograr el debate y aprobación de los proyectos de ley la próxima semana.

Yance destacó el interés de los congresistas en aprobar este dispositivo legal y recordó que se viene trabajando arduamente en el Congreso en los dos últimos años para lograr su aprobación. El dirigente convocó a todos los agremiados del SINAMSSOP médicos, odontólogos y químicos farmacéuticos comprendidos en el régimen 276, para que participen activamente de las acciones de lucha y movilización que permitan lograr el objetivo. Dijo que los colegas médicos deben asistir y apoyar esta acción que es en beneficio directo de todos nosotros, enfatizó

Como se sabe, el Congreso de la República debió debatir ayer el Dictamen de los Proyectos de Ley 135/2016-CR y 2149/2017-CR, que precisan el cálculo de la CTS para los trabajadores del régimen laboral 276 de EsSalud, pero por problemas de agenda no se logró. Esta ley debe reivindicar el derecho de 13,790 trabajadores que permitirá que el cálculo de la CTS al momento del cese del trabajador se realice respetando los criterios legales establecidos, las remuneraciones y las bonificaciones de EsSalud que incluye a los profesionales, técnicos y auxiliares.  

Lima, 11 de mayo de 2018.

SECRETARÍA DE PRENSA Y PUBLICACIONES
/ Celular #988 465 020

Compartir.

Autor

Comments are closed.