Imprimir la entrada Imprimir la entrada

ANTE GRAVE CRISIS DE GESTIÓN EN HOSPITAL MARINO MOLINA CUERPO MÉDICO EXIGE SALIDA INMEDIATA DE DIRECTOR

0

NOTA DE PRENSA N° 101-2018-SINAMSSOP

Presidente Jorge Urbina denunció lamentables condiciones en Pediatría de la Emergencia

ANTE GRAVE CRISIS DE GESTIÓN EN HOSPITAL MARINO MOLINA CUERPO MÉDICO EXIGE SALIDA INMEDIATA DE DIRECTOR     

El presidente del Cuerpo Médico del Hospital Marino Molina de Comas, Jorge Urbina Cotrina, denunció hoy que la incapacidad de gestión en su hospital vive sus horas más críticas, por la falta de decisiones acertadas para resolver los graves problemas que existen, los cuales no son de responsabilidad de los médicos ni de los profesionales de la salud, demandando la salida inmediata del director de ese hospital, que en más de tres años no ha hecho nada. Adelantó que el Cuerpo Médico no aceptará funcionarios reciclados que vienen de gestiones fracasadas en otros hospitales.   

Urbina denunció la grave situación que existe en la Emergencia, que en Pediatría donde solo hay 4 camas para los niños, hoy amanecieron 12, teniendo a 8 en los brazos de sus madres con el riesgo de caerse. La cercanía de las camas expone a los lactantes a las infecciones cruzadas y la contaminación de gérmenes. Los termos y las maletas con pañales están en el piso en alto riesgo de contaminación, aparte de la falta de insumos y materiales. Este es un problema de gerencia y las autoridades deben resolverlo en el menor tiempo posible, sostuvo.

Informó que el Cuerpo Médico se reunirá en asamblea el próximo miércoles 16 para decidir las acciones a desarrollar, con el propósito de que las autoridades atiendan cuanto antes este clamor. Señaló que en el hospital existen profesionales médicos competentes con conocimiento y experiencia para asumir dicha responsabilidad.

Lima, 08 de mayo de 2018.

SECRETARÍA DE PRENSA Y PUBLICACIONES
/ Celular #988 465 020

Compartir.

Autor

Comments are closed.