Imprimir la entrada Imprimir la entrada

SECRETARIO GENERAL CÉSAR PORTELLA INVITÓ AL PRESIDENTE VIZCARRA A LA ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS DEL SINAMSSOP DEL 7 DE ABRIL

0

NOTA DE PRENSA N° 082-2018-SINAMSSOP

Para que escuche las demandas laborales que propiciaron la Huelga Nacional Indefinida que se inicia el 12 de abril

SECRETARIO GENERAL CÉSAR PORTELLA INVITÓ AL PRESIDENTE VIZCARRA A LA ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS DEL SINAMSSOP DEL 7 DE ABRIL   

Denunció que Atención al Ciudadano de Palacio de Gobierno pidió que esperaran 45 días para que se emita informe de subsecretario general de la Presidencia que determinará si el presidente puede o no recibirlos.

El secretario general del SINAMSSOP, César Portella, invitó al presidente de la República, Martín Vizcarra, a participar de la Asamblea Nacional de Delegados del Sindicato Médico del Seguro Social este sábado 7 de abril, para que conozca de cerca las malas condiciones de trabajo en la que desarrollan los médicos su labor asistencial, como consecuencia de la incapacidad de gestión de los funcionarios, y asimismo escuche las justas demandas laborales que han propiciado la Huelga Nacional Indefinida que se inicia el próximo 12 de abril.

Explicó en un medio radial que SINAMSSOP cursó una carta al presidente Vizcarra el 26 de marzo, explicándole la grave situación de EsSalud y solicitándole una audiencia para atender la solución de sus demandas, considerando que estamos hablando de la vida y la salud de miles de peruanos, dijo. Lamentó que Atención al Ciudadano de Palacio de Gobierno haya respondido que se debe esperar 45 días para que el subsecretario general de la Presidencia emita un informe en el que determine si el presidente puede o no recibir a los médicos. “Esto es inaceptable señor Presidente, por lo que lo invitamos a nuestra asamblea para recibirlo con mucho gusto y poder conversar”, sostuvo el dirigente médico.

En la entrevista César Portella apoyó el rechazo de la Federación Médica Peruana y de los trabajadores del Ministerio de Salud, a la designación de la doctora Silvia Pessah como ministra, porque cuando fue viceministra de Salud Pública durante la gestión de Patricia García, tuvo un mal manejo de la emergencia sanitaria por el Fenómeno del Niño y una forma despectiva de atender el grave problema del Dengue, recordó.

Afirmó que el gobierno no puede estar reciclando personas que ya han estado dentro de los cargos públicos y que lo han hecho mal. Pueden tener muchos doctorados y grados académicos, pero no conocen la salud pública, y peor aún carecen de criterio o sentido común mínimo. Existen muchos médicos que tienen la suficiente acreditación y capacidad para dirigir el Ministerio de Salud.

Informó que se han establecido las coordinaciones necesarias para considerar una acción conjunta del SINAMSSOP y la Federación Médica Peruana en el reclamo del cambio de la ministra y en una posible acción de lucha en defensa del derecho a la salud de los peruanos, afirmó.   

Lima, 03 de abril de 2018.

SECRETARÍA DE PRENSA Y PUBLICACIONES
/ Celular #988 465 020

Compartir.

Autor

Comments are closed.