Imprimir la entrada Imprimir la entrada

MINISTRO DE TRABAJO TRANSMITIÓ PREOCUPACIÓN DE PRESIDENTE VIZCARRA POR RESOLVER DEMANDAS DE MÉDICOS DE ESSALUD EN EL MÁS BREVE PLAZO

0

NOTA DE PRENSA N° 084-2018-SINAMSSOP

Se comprometió a conversar con la presidenta de EsSalud Fiorella Molinelli e informar al Presidente de la República 

MINISTRO DE TRABAJO TRANSMITIÓ PREOCUPACIÓN DE PRESIDENTE VIZCARRA POR RESOLVER DEMANDAS DE MÉDICOS DE ESSALUD EN EL MÁS BREVE PLAZO  

El ministro de Trabajo, Christian Sánchez, quien ayer recibió al secretario general del SINAMSSOP, César Portella, los miembros del Consejo Ejecutivo Nacional y los presidentes de los cuerpos médicos de los hospitales Rebagliati, Almenara y Sabogal; se comprometió a interponer sus buenos oficios ante la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, para que se pueda encontrar en el más breve plazo una solución a las demandas profesionales y laborales de los médicos, que permita que la Huelga Nacional Indefinida anunciada para el 12 de abril no se realice.

El ministro informó que recibió el encargo especial del presidente de la República, Martín Vizcarra de escuchar el reclamo de los profesionales médicos y trabajadores de EsSalud, para encontrar mediante el diálogo y los mecanismos de la negociación colectiva un acuerdo satisfactorio. Dijo que al término de la reunión conversaría con la presidenta ejecutiva de EsSalud e informaría al presidente de los resultados de esta primera reunión.

El secretario general del SINAMSSOP, César Portella, entregó al ministro de Trabajo una carta de invitación formal al presidente Vizcarra, para que asista este sábado 7 a la Asamblea Nacional de Delegados, la que de acuerdo a las propuestas de EsSalud que deberá entregar mañana viernes, decidirá si confirma o no la realización de la Huelga Nacional Indefinida. “Es importante que el presidente escuche directamente a los médicos de la seguridad social y juntos podamos encontrar consensos de solución a esta grave crisis”, dijo Portella.

El dirigente médico expuso al ministro las demandas de la medida de fuerza, centradas en la incapacidad de gestión de los últimos 17 meses de este gobierno que ha conducido a EsSalud a una de sus peores crisis en su historia. Demandó al gobierno atender con urgencia la inversión en infraestructura, compra de equipos, medicamentos, contratación de personal y garantizar la vigencia de la seguridad social rechazando su privatización.

Lima, 05 de abril de 2018.

SECRETARÍA DE PRENSA Y PUBLICACIONES
/ Celular #988 465 020

Compartir.

Autor

Comments are closed.