Imprimir la entrada Imprimir la entrada

ESSALUD PRESENTÓ A SINAMSSOP NUEVA PROPUESTA DE ESCALA SALARIAL CON INCREMENTO PARA LOS PROFESIONALES MÉDICOS EN EL 2018

0

NOTA DE PRENSA N° 085-2018-SINAMSSOP

Ayer durante reunión de trabajo entre secretario general César Portella y presidenta ejecutiva Fiorella Molinelli   

ESSALUD PRESENTÓ A SINAMSSOP NUEVA PROPUESTA DE ESCALA SALARIAL CON INCREMENTO PARA LOS PROFESIONALES MÉDICOS EN EL 2018

La propuesta formal de mejora de la Escala Salarial para los profesionales médicos, odontólogos y químicos farmacéuticos, que comprende un incremento en relación a la propuesta inicial hecha por la administración anterior, presentó ayer la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli al secretario general del SINAMSSOP, César Portella, los miembros del Consejo Ejecutivo Nacional en pleno, el exsecretario general Manuel Vásquez y los presidentes de los cuerpos médicos de los hospitales Rebagliati, Almenara, Sabogal y Grau.

La propuesta técnica fue expuesta por el asesor financiero de EsSalud, Publio Román y posteriormente evaluada por el CEN – SINAMSSOP en un cuarto intermedio; después de este tiempo con el análisis y sustento correspondiente se solicitó se incremente aún más. En la tarde los funcionarios presentaron la propuesta con un nuevo incremento para el año 2018, explicando que de acuerdo a la situación financiera en que han recibido la Institución no era posible incrementar más, aceptando la propuesta del Sindicato de discutir un nuevo incremento en el mes de noviembre de este año.

El secretario general César Portella sustentó el incremento remunerativo para los profesionales médicos que son la base fundamental de las prestaciones de salud que brinda la Institución, el cual no se da hace 4 años, pero remarcó que el reclamo fundamental que lleva al SINAMSSOP a iniciar una Huelga Nacional Indefinida este 12 de abril, es mejorar la capacidad de gestión con una fuerte inversión en la construcción de hospitales, compra de equipos, medicamentos y la contratación de personal asistencial, que acabe con el sufrimiento de los pacientes para obtener una cita o ser intervenido quirúrgicamente, dijo.    

Apoyo de congresistas

La reunión de trabajo contó con la valiosa participación de los congresistas de la República, Marisol Espinoza, Jorge Del Castillo y César Vásquez, quienes actuaron como intermediadores entre EsSalud y SINAMSSOP para lograr un acuerdo justo en la mejora de la Escala Salarial que permita evitar la Huelga Nacional que se inicia el 12 de abril. La decisión final la tomará hoy la Asamblea Nacional de Delegados del SINAMSSOP.

El acto fue inaugurado por la presidenta ejecutiva de EsSalud a las 8 am, quien estuvo acompañada del gerente general, Alfredo Barredo, el asesor financiero Publio Román y el gerente central de Presupuesto, Gianmarco Mello. El acto culminó a las 6 pm.

Lima, 07 de abril de 2018.

SECRETARÍA DE PRENSA Y PUBLICACIONES
/ Celular #988 465 020

Compartir.

Autor

Comments are closed.