Imprimir la entrada Imprimir la entrada

EN TRES MESES DE GESTIÓN SE FORTALECIÓ SINAMSSOP CON PARO EXITOSO ALCANZANDO AVANCES IMPORTANTES EN BENEFICIO DE ASEGURADOS Y MÉDICOS

0

NOTA DE PRENSA N° 088-2018-SINAMSSOP

Secretario General César Portella destacó ante un medio de comunicación logros alcanzados sin realizar la huelga

EN TRES MESES DE GESTIÓN SE FORTALECIÓ SINAMSSOP CON PARO EXITOSO ALCANZANDO AVANCES IMPORTANTES EN BENEFICIO DE ASEGURADOS Y MÉDICOS

El secretario general del SINAMSSOP, César Portella, expresó hoy su satisfacción por haber alcanzado un avance importante en las relaciones laborales con los compromisos asumidos por las autoridades de EsSalud, para mejorar en el menor tiempo posible la capacidad de gestión en beneficio directo de los asegurados y del Acto Médico. “Ha prevalecido el diálogo y la concertación pero con resultados concretos, demostrando que cuando hay voluntad y decisión política se pueden alcanzar resultados en beneficio de los asegurados”, señaló.

Informó que se ha logrado en el Convenio suscrito: el compromiso de EsSalud en el mejoramiento de la gestión, con inversión en la construcción de hospitales, compra de equipos, medicamentos, insumos, contratación de personal asistencial, ampliación de los horarios de atención en tres turnos, disminución de la tercerización de servicios, la suspensión de la viabilidad de 3 nuevos hospitales por Alianza Público Privada (APP), cobranza de la deuda por S/ 5,470 millones, la reapertura de la Emergencia del hospital Rebagliati y la mejora de la Escala Salarial con 18% de incremento para los médicos de Nivel V en este año.  Vamos a supervisar estrictamente el cumplimiento de los acuerdos, sostuvo.

Destacó que en solo tres meses de gestión del Consejo Ejecutivo Nacional que lidera, se logró unir y fortalecer los cuerpos médicos en todo el país con la valiosa participación de los hospitales Rebagliati, Almenara, Sabogal y Grau, levantando la voz de protesta en un exitoso Paro Nacional de 48 horas que se realizó los días 27 y 28 de febrero exigiendo mejores condiciones de trabajo para los pacientes, teniendo la atención de los medios de comunicación en la difusión de estos problemas, reconoció.  

Recordó que como consecuencia de la medida de fuerza acatada en un 97% en todo el país, el cuestionado expresidente ejecutivo Gabriel Del Castillo en un acto de desesperación ofendió a los médicos acusándolos de no trabajar las horas suficientes, y aprobó entre gallos y medianoche de manera escandalosa la viabilidad de 3 nuevos hospitales APP con S/ 984 millones de sobre costo.

Enfatizó que SINAMSSOP exigió al gobierno mediante Comunicado N° 006 del 02/03/2018, la salida inmediata del funcionario que solo tenía grado de bachiller y ganaba de manera irregular S/ 25,000 mensuales. A los 5 días y ante la negativa del Sindicato de seguir dialogando, el gobierno le pidió su renuncia y designó en su reemplazo a la economista Fiorella Molinelli, a quien se le ratificó las demandas laborales y profesionales de los médicos. La funcionaria retomó el diálogo que ha concluido en este primer avance, dijo Portella.   

Lima, 09 de abril de 2018.

SECRETARÍA DE PRENSA Y PUBLICACIONES
/ Celular #988 465 020

Compartir.

Autor

Comments are closed.