Imprimir la entrada Imprimir la entrada

SINAMSSOP INICIÓ HOY TRÁMITES ANTE EL MINISTERIO DE TRABAJO PARA INICIO DE LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA EL 12 DE ABRIL

0

NOTA DE PRENSA N° 064-2018-SINAMSSOP

En entrevista arreglada el funcionario acusó a los médicos de trabajar 4 horas y abandonar a sus pacientes     

SINAMSSOP INICIÓ HOY TRÁMITES ANTE EL MINISTERIO DE TRABAJO PARA INICIO DE LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA EL 12 DE ABRIL                

“Hemos iniciado hoy los trámites que corresponden ante el Ministerio de Trabajo para comunicar el inicio de la huelga nacional indefinida a partir del 12 de abril de los profesionales médicos, odontólogos y químicos farmacéuticos de EsSalud”, ante la negativa expresa del presidente ejecutivo Gabriel del Castillo de resolver los graves problemas de gestión y corrupción que existen en la Institución, dijo hoy en un medio de comunicación el secretario general del SINAMSSOP, César Portella Díaz.

Ratificó que el paro nacional de 48 horas fue acatado en un 96% en todo el país y que gran parte de los asegurados a pesar del malestar de haber perdido sus citas, han comprendido que esta medida de fuerza, es para defender una mejor calidad de atención en los hospitales, donde solo hay equipos malogrados, falta de medicamentos, insumos, y las citas para consulta son de 3 a 4 meses y las cirugías hasta un año. Esto ocurre porque esta administración no quiere invertir en EsSalud, atentando contra la dignidad de los pacientes, señaló Portella.    

Fue en una entrevista preparada para facilitar la intervención del funcionario quien ofendió a los médicos del Seguro Social, a quienes acusó con el apoyo de la conductora de trabajar solo 4 horas diarias, abandonar a sus pacientes, no hacer investigación y lo que es peor no haber denunciado un solo caso de corrupción. El funcionario del gobierno no quiso hablar de su amigo y exgerente de la Red Sabogal, Luís Alberto Sánchez Acevedo, quien vendía gasolina desde su grifo El Volante a EsSalud y realizó contratos millonarios alquilando sábanas “inteligentes” de poliéster, guardando las de algodón en los almacenes.  Del Castillo no lo denunció sino solo aceptó su renuncia.

El dirigente médico César Portella rechazó las falsas afirmaciones y ratificó que la gestión del bachiller en ingeniería es ineficiente y no puede solucionar los problemas de atención a los asegurados, porque su tarea es acelerar los grandes negocios con las nuevas Alianzas Público Privadas (APP) con 3 hospitales sobrevalorados en S/ 987 millones, las tercerizaciones de servicios con alquiler de equipos por S/ 2,800 millones este año, y no construir hospitales ni comprar equipos y seguir colocando a jovencitas bachilleres que no pueden aprobar los exámenes psicotécnicos en cargos gerenciales con sueldos de S/ 14 mil mensual.

El dirigente médico denunció que el presidente ejecutivo de EsSalud gana S/ 25,000 por recibos de honorarios profesionales habiendo renunciado a sus derechos económicos en la institución, lo que es absolutamente irregular para un funcionario público nombrado por Resolución Suprema. Del Castillo se molestó y adujo que ese es un contrato especial para personas con alta formación. Como se sabe el hombre de confianza del presidente Kuczynski no tiene título de ingeniero ni está colegiado.       

Lima, 01 de marzo de 2018.

SECRETARÍA DE PRENSA Y PUBLICACIONES /
Celular #988 465 020

Compartir.

Autor

Comments are closed.