Imprimir la entrada Imprimir la entrada

SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA ESSALUD REQUIERE ACABAR CON LA CORRUPCIÓN Y RESOLVER SUS PROBLEMAS DE GESTIÓN

0

COMUNICADO N°008-2018-SINAMSSOP

SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA ESSALUD REQUIERE ACABAR CON LA CORRUPCIÓN Y RESOLVER SUS PROBLEMAS DE GESTIÓN            

El Consejo Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú – SINAMSSOP, ante la grave crisis política y moral que vive el país, que ha llevado a la ascensión del Ing. MARTÍN VIZCARRA CORNEJO, como Presidente de la República de acuerdo a la Constitución Política del Estado, renueva su firme convicción por la democracia, el ejercicio pleno de las libertades, la lucha frontal contra la corrupción, el fortalecimiento y desarrollo de la seguridad social rechazando cualquier forma de privatización en resguardo de los 11 millones de trabajadores asegurados, y la defensa de los derechos laborales y profesionales de los médicos, odontólogos y químicos farmacéuticos afiliados a nuestra organización sindical, expresando lo siguiente:           

 

  1. SEÑOR PRESIDENTE ACABE USTED CON LA CORRUPCIÓN. Saludamos al señor Presidente Constitucional de la República, Ing. MARTÍN VIZCARRA CORNEJO, expresando nuestra profunda preocupación y rechazo a la grave situación de desprestigio de los Poderes y las Organizaciones del Estado, ante la corrupción generalizada que abarca todas las instancias del país, y particularmente en EsSalud, por la cual SINAMSSOP ha denunciado en los últimos años, la tercerización millonaria de servicios, dejando de invertir en la construcción de hospitales, compra de equipos, medicamentos, insumos y la contratación de personal, sumiéndola en el abandono y debilitamiento; además de insistir en proyectos que no resuelven el problema central de la sobredemanda de pacientes y que solo sirven para hacer grandes negocios, en la que se ha dado la cuestionada aprobación de 3 nuevos hospitales por Alianzas Públicos Privados (APP) con una escandalosa sobrevaloración de S/ 987 millones.
    Rechazamos que en año y 8 meses del gobierno de Peruanos Por el Kambio en EsSalud se hayan nombrado a funcionarios ineptos que no hicieron nada por resolver los problemas de gestión, pero si propiciaron millonarias consultorías, asesorías y contratos de alquileres de equipos que solo beneficiaron a sus intereses.

  2. ESSALUD REQUIERE DE FUNCIONARIOS HONESTOS Y SIN CUESTIONAMIENTOS. La incapacidad de gestión y la corrupción mostrada en los últimos 17 meses en EsSalud, debe ser erradicada de raíz con autoridades profesionalmente calificadas con experiencia y sin ningún tipo de cuestionamientos sobre sus actos públicos. Es necesario disminuir la tercerización de servicios que son focos de corrupción sin control alguno que gastan más de S/ 2,200 millones anuales, cuando EsSalud cuenta con capacidad instalada ociosa y la mejor disposición de trabajo de los profesionales médicos y de la salud. Las actuales autoridades NO pueden hablar de bajos indicadores de producción, cuando este gobierno no ha invertido en mejores condiciones de trabajo que redunden en la atención de los asegurados. Es tiempo de que el Estado, el Sector Privado y la SUNAT le paguen a EsSalud los S/ 5,470 millones que le adeudan. No es posible que la SUNAT haya cometido el delito de apropiación ilícita de las cobranzas de las aportaciones por S/ 470 millones y que ahora quiera pagarlos en 4 años.
    EsSalud cuenta con profesionales capaces y con experiencia para poder conducir la Institución. Señor Presidente tome decisiones firmes en beneficio de los asegurados y de los trabajadores.

  3. DEMANDAMOS UNA JUSTA ESCALA SALARIAL. Es urgente la aprobación de una justa Escala Salarial para los profesionales médicos que desde hace 4 años no reciben un incremento en sus remuneraciones. Los profesionales médicos de EsSalud cuentan con una alta formación de las mejores de América Latina con 9 años de estudios, más especialización, post grado y 20 años de experiencia mínima, teniendo la responsabilidad suprema de cuidar y salvar la vida de miles de asegurados todos los días.
    Señor Presidente, las demandas laborales de los profesionales médicos también forman parte de los problemas de la salud en nuestro país, y EsSalud tiene los recursos suficientes para resolver nuestras demandas.

Lima, 26 de marzo de 2018.

CONSEJO EJECUTIVO NACIONAL
¡UNIDOS NADA NOS DETIENE!

HUELGA NACIONAL INDEFINIDA A PARTIR DEL 12 DE ABRIL

Compartir.

Autor

Comments are closed.