Imprimir la entrada Imprimir la entrada

ESSALUD REQUIERE SOLUCIÓN URGENTE A PROBLEMAS DE GESTIÓN QUE ARRIESGAN LA VIDA DE MILES DE PACIENTES

0

NOTA DE PRENSA N° 069-2018-SINAMSSOP

A cinco días del inicio de la nueva gestión autoridades mantienen silencio absoluto sin saber a donde vamos   

ESSALUD REQUIERE SOLUCIÓN URGENTE A PROBLEMAS DE GESTIÓN QUE ARRIESGAN LA VIDA DE MILES DE PACIENTES

Secretario general César Portella reiteró que huelga nacional indefinida se inicia el 12 de abril.   

 La solución a los graves problemas de incapacidad de gestión en EsSalud, no pueden seguir esperando, porque ponen en riesgo la vida de miles de asegurados y pone en peligro el Acto Médico. Tenemos hospitales abarrotados de pacientes que esperan meses por una cita para consulta externa o cirugías, no hay equipos médicos suficientes para exámenes y procedimientos y menos medicamentos, insumos y personal. Tenemos autoridades nuevas desde hace cinco días pero están en un silencio absoluto sin saber nosotros a dónde vamos, dijo el secretario general del SINAMSSOP, César Portella Díaz en una entrevista radial.

Reiteró que la huelga nacional indefinida se inicia el 12 de abril y las autoridades simplemente no muestran interés por resolver los problemas de gestión. Es bueno haber cambiado a los protagonistas de esta historia dijo Portella, pero lo mejor es cambiar el libreto. Nos preocupa que la nueva presidenta ejecutiva Fiorella Molinelli haya dicho al asumir el cargo que continuará con lo bueno de la gestión de Gabriel Del Castillo, cuando simplemente en año y medio no hizo nada por mejorar las condiciones de trabajo en favor de los asegurados.   

Informó que mediante una carta de saludo expresó su preocupación a la nueva presidenta ejecutiva por la situación general que afecta a la dignidad de los pacientes, con la falta de inversión en infraestructura, equipamiento, medicamentos e insumos, así como la continuidad de tercerizaciones de servicios millonarias que son foco de corrupción, además del incumplimiento de los derechos laborales y profesionales, que en suma han generado la realización de un Paro Nacional de 48 horas y de una próxima Huelga Indefinida a partir del 12 de abril, reiteró el dirigente médico.

Dijo que SINAMSSOP esperará la respuesta de la nueva funcionaria pero le recordó que los problemas de EsSalud requieren ser atendidos con urgencia y prioridad, porque estamos hablando de vidas humanas. Esperamos decisiones acertadas y firmes para resolver los graves problemas de gestión con funcionarios competentes, con experiencia y sobre todo con solvencia moral.     

Lima, 12 de marzo de 2018.

SECRETARÍA DE PRENSA Y PUBLICACIONES /
Celular #988 465 020

Compartir.

Autor

Comments are closed.