Imprimir la entrada Imprimir la entrada

ANTE PROTESTA DEL SINAMSSOP GOBIERNO RETIRÓ DEL CARGO A GABRIEL DEL CASTILLO MORY POR INCAPACIDAD DE GESTIÓN

0

COMUNICADO N°007-2018-SINAMSSOP

ANTE PROTESTA DEL SINAMSSOP GOBIERNO RETIRÓ DEL CARGO A GABRIEL DEL CASTILLO MORY POR INCAPACIDAD DE GESTIÓN            

El Consejo Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú – SINAMSSOP, ante el Decreto Supremo N° 007-2018-TR publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano que dispone la salida de GABRIEL DEL CASTILLO MORY del cargo de Presidente Ejecutivo de EsSalud, saluda que el gobierno haya escuchado nuestra voz de protesta, expresada en el Comunicado N° 006-2018 del 2 de marzo pasado, en el que EXIGIMOS SU SALIDA POR NO TENER LA COMPETENCIA PROFESIONAL NI LA IDONEIDAD PARA EJERCER EL CARGO, además de haber agraviado públicamente a los profesionales médicos de EsSalud, como consecuencia del exitoso Paro Nacional de 48 horas del 27 y 28 de febrero; por lo cual expresamos lo siguiente:    

  1. LOS MANDILES BLANCOS HAN SIDO DESAGRAVIADOS. Asumimos este cambio como un justo desagravio a los profesionales médicos, quienes desarrollan una sacrificada labor profesional en EsSalud, que por la Ley del Trabajo Médico y de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, es de 150 horas mensuales o 6 horas diarias brindando una dedicada atención a los pacientes en las diversas especialidades y actividades médicas, pero en muy  malas condiciones de trabajo que afectan la dignidad de los pacientes poniendo en riesgo el Acto Médico, y que a pesar de todo ello son reconocidos internacionalmente por su alta calidad y excelencia profesional. EXIGIMOS MAYOR INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA HOSPITALARIA, COMPRA DE EQUIPOS Y CONTRATACIÓN DE PERSONAL ASISTENCIAL.

  2. ESSALUD TIENE LOS RECURSOS HUMANOS Y FINANCIEROS SUFICIENTES PARA SALIR ADELANTE. Esperamos que la incapacidad de gestión y la corrupción mostrada en los últimos 17 meses en EsSalud, sea erradicada de raíz por las nuevas autoridades, disponiendo el cese inmediato de todos los gerentes encargados por la administración saliente, quienes no tienen la debida capacidad de gestión institucional. Es necesario disminuir sustancialmente las tercerizaciones de servicios que son focos de corrupción, y que solo para este año ha sido presupuestada en S/ 2,200 millones, cuando EsSalud cuenta con capacidad instalada ociosa y la mejor disposición de trabajo de los profesionales médicos y de la salud. Exigimos la cancelación de la irregular viabilidad de 3 nuevos hospitales por Alianzas Público Privadas que tienen un sobrecosto de más de S/ 987 millones y la intervención inmediata de la Contraloría General de la República. Asimismo, exigimos se ejecute la cobranza de los S/ 5,470 millones que le deben a EsSalud, el Estado, el Sector Privado y la SUNAT por haberse quedado con la cobranza de las aportaciones. DEMANDAMOS INVESTIGACIÓN Y SANCIÓN PARA LOS ACTOS DE CORRUPCIÓN. 
  3. EXIGIMOS RESPETO AL EJERCICIO PROFESIONAL Y UNA JUSTA ESCALA SALARIAL. Los profesionales médicos de EsSalud cuentan con 9 años de estudios, más especialización, post grado y 20 años de experiencia mínima, teniendo la responsabilidad suprema de cuidar y salvar la vida de miles de asegurados todos los días. Hace 4 años que no reciben un incremento salarial. No debemos olvidar que nuestro país es el que menos paga a un profesional médico en relación al nivel promedio en América Latina. DEMANDAMOS UNA JUSTA REIVINDICACIÓN LABORAL.

 

Lima, 07 de marzo de 2018.

CONSEJO EJECUTIVO NACIONAL
¡UNIDOS NADA NOS DETIENE!

HUELGA NACIONAL INDEFINIDA A PARTIR DEL 12 DE ABRIL

 

Compartir.

Autor

Comments are closed.