Imprimir la entrada Imprimir la entrada

RECHAZAMOS NEFASTO FALLO JUDICIAL DE LA CORTE DE LA LIBERTAD QUE CONDENA A PRISIÓN EFECTIVA A UN MÉDICO EN UN DELITO CULPOSO

0

COMUNICADO N°003-2018-SINAMSSOP

RECHAZAMOS NEFASTO FALLO JUDICIAL DE LA CORTE DE LA LIBERTAD QUE CONDENA A PRISIÓN EFECTIVA A UN MÉDICO EN UN DELITO CULPOSO      

El Consejo Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú – SINAMSSOP, se dirige a la opinión nacional, para denunciar y rechazar categóricamente la sentencia prevaricadora dictada contra el médico pediatra especialista en Neonatología afiliado a nuestro Sindicato, JUAN CARLOS RAMÍREZ LARRIVIERY, quien fue sentenciado a UN AÑO DE PRISIÓN EFECTIVA POR LA SUPUESTA COMISIÓN DEL DELITO DE HOMICIDIO CULPOSO en agravio de recién nacida, por el 6° Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, por lo cual expresamos lo siguiente:

 

  1. ES UN PROCESO PARCIALIZADO. El proceso de investigación habría estado plagado de una serie de acciones de parcialidad de parte del Juzgado encargado de ver la causa, limitando en todo momento la actuación de los medios probatorios a favor del galeno. Durante todo el proceso no solo ha existido una evidente presión mediática, sino además habría el uso indebido de influencias por parte del abuelo de la agraviada, quien se desempeñó como vocal de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, responsable de emitir el fallo judicial.

  2. ES UN FALLO PREVARICADOR ÚNICO EN LA HISTORIA JUDICIAL DEL PERÚ. Este irregular proceso judicial ha terminado con un fallo absolutamente prevaricador, al condenar a una persona con pena efectiva por el desempeño profesional, dentro de un delito tipificado como culposo, donde no existe la intencionalidad de causar daño, ya que de la propia norma penal y jurisprudencia se colige que en estos tipos de delito (culposos) la pena aplicarse es condicional.

  3. ES UN ATENTADO CONTRA EL ACTO MÉDICO. Este fallo no solo perjudica al profesional sino al propio Acto Médico, que es desarrollado conforme a la técnica, procedimiento o protocolo requerido y que el llevar a cabo este quehacer profesional, implica conocimiento, certificación y experiencia. Todo ello y algo más se concentra en el Acto médico. El trabajo del galeno significa servicio al prójimo.

  4. EXIGIMOS CORRECTA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA. El SINAMSSOP en coordinación con la defensa técnica de nuestro afiliado apelará este nefasto fallo con los argumentos que la propia ley asiste al galeno y al Acto Médico, confiados en que la instancia superior lo revoque garantizando la imparcialidad del debido proceso y la correcta administración de justicia en nuestro país.

Lima, 14 de febrero de 2018.

CONSEJO EJECUTIVO NACIONAL
¡UNIDOS TODO LO PODEMOS, DESUNIDOS NADA SOMOS!

Compartir.

Autor

Comments are closed.